El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) celebró anticipadamente el 30 de mayo, Día de las Madres nicaragüenses, con un almuerzo y acto cultural para las madres de héroes y mártires, madres ambientalistas y personal de la institución.

La ministra del Marena, Sumaya Castillo, manifestó que este acto es un reconocimiento al esfuerzo diario de cada una de las madres que están en diferentes espacios defendiendo la vida, defendiendo la paz.

“Madre es revolución, madre es madre tierra, madre es cada mujer y joven que está en la lucha de esta nueva etapa de la revolución. El día de hoy estamos en familia todas las hermanas disfrutando de este día, compartir con las madres de héroes y mártires cómo ha sido la lucha por esta restitución de derechos”, aseguró la titular del Marena.

marena

“Podemos apreciar los recursos naturales con todas estas mujeres que trabajan en una oficina, cooperativa, esa madre que nos da el cafecito todas las mañanas, esas madres que están en el campo, esas guardas de áreas protegidas, sin horarios y con esa mística revolucionaria estamos hoy acá reconociendo su labor”, añadió.

La ministra Castillo mencionó que en esta institución el 52 por ciento del total de trabajadores son mujeres, pero en cargos de dirección llegan al 60 por ciento.

Las madres de héroes y mártires fueron agasajadas junto a las trabajadoras del Marena.

marena

“Me siento feliz porque estoy con todas mis compañeras. Nunca nos habían celebrado con piñata y yo hasta bailé. Tengo los recuerdos de mi hijo, pero me siento feliz porque ellos dieron su sangre para que tuviéramos paz en el país”, comentó Francisca González Gutiérrez.

Una de las trabajadoras del Marena, Norma González, de la dirección de asesoría legal, resaltó que cada año se sienten emocionadas al llegar estas fechas, pero que este 2022 es especial al decretarse feriado obligatorio el 30 de mayo.

“Como madre me siento muy orgullosa, me siento alegre porque el Ministerio del Ambiente está restituyendo el derecho que nuestro gobierno ha implementado para todas las madres. Hoy estamos compartiendo con madres de héroes y mártires, en familia, promoviendo nuestros principios cristianos, emocionadas porque nos dieron el 30 de mayo como feriado nacional para todas las madres”, dijo Norma.

marena

marena

marena

marena

marena