El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) en coordinación con el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) realizó un encuentro con los adultos mayores en el Arboretum Nacional, con el interés de conocer las bondades y propiedades de las plantaciones forestales.
En esta ocasión llegaron al encuentro 48 personas entre hombres y mujeres que residen en Matagalpa y que en ocasiones anteriores han recibido conocimientos sobre la medicina natural y alternativa.
“Perseguimos tener mayores conocimientos de las plantas medicinales, nosotros tenemos un diplomado en medicina natural y eso también nos ayuda a alimentarnos en nuestros conocimientos y tenemos mejores aprendizajes en la medicina natural”, dijo Carlos José Hernández coordinador del Programa Educativo Laboral, de Salud y Cultural que promueve el INSS con los adultos mayores.
Los protagonistas de este encuentro agradecieron que siempre les están llevando a seminarios y talleres para mejorar conocimientos sobre temáticas de la vida, en este caso sobre cómo y cuándo utilizar las plantas medicinales.
“A los adultos mayores se les receta bastante medicamentos y hay momentos que nuestra salud decae por tomar tanto medicamentos, entonces buscamos lo que es la medicina natural y siempre la tenemos a nuestra alcance en nuestras casas, en nuestros patios, así lo aprovechamos y hasta compartimos con nuestros vecinos”, dijo la señora Isabel Morales.