La lucha contra el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika se llevó a cabo este viernes en el barrio Manuel Olivares del Distrito II de Managua, donde una docena de brigadistas del Ministerio de Salud visitaron las viviendas para fumigar y aplicar BTI.

La fumigación es para eliminar el zancudo adulto, mientras la aplicación del químico BTI es para eliminar la fase acuática, explicó la doctora Laura Palacio.

“En esta época de lluvia se hace necesario que tengamos nuestros patios limpios, que no acumulemos recipientes donde puedan reproducirse los zancudos, tenemos que tener los alrededores limpios, voltear todos los depósitos que acumulen para evitar los criaderos de zancudos”, dijo la doctora Palacios.

fumigar

Ahora que el invierno está presente en el país, las jornadas de lucha anti epidémica se realizan en cada barrio todas las semanas, a fin que las familias puedan adquirir todos los conocimientos necesarios para que el zancudo no exista en su comunidad.

“Siempre es indispensable dejar entrar a nuestras casas a los brigadistas porque ellos complementan el trabajo que nosotros hacemos en cada hogar, lo primero es limpiar y lo segundo es dejar que fumiguen y apliquen el abate, porque esas dos cosas son buenas para eliminar el zancudo, si no queremos enfermarnos debemos mantener limpio”, señaló Jacobo Gutiérrez del barrio Manuel Olivares.