Para disfrutar y celebrar a lo grande a la madre nicaragüense el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el Ministerio de Economía Familiar anunciaron las actividades a desarrollar en este fin de semana largo.

Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), compartió que como un buen regalo para mamá en su día, las familias pueden aprovechar para llevar a las madres a conocer los atractivos turísticos, y conocer más sobre nuestra cultura tradiciones.

“Entre las actividades que tenemos son: “Tertulia Amor de madre”, esto es San Rafael del Norte en Jinotega, “Festival Artístico con Amor a Mamá”, Algarabía Cultural a mamá en Camoapa, Boaco, Festejo Cultural a las madres turísticas en Rivas, Excursión Turística en San Nicolas, Estelí, el sábado 28 de mayo tenemos la Fiesta Cultural al ritmo de Mayo Ya, en Laguna de Perlas, Corn Island, Bluefields y en San Juan de Nicaragua”.

También el domingo 29 de mayo se realizará el Festival de Danza en la Plaza Independencia de Granada, pasarela de amor a la mamá turística en El Trapiche y el encuentro de rondalla en la plaza soberanía, celebrando con dinámicas, regalos y un pastel.

Otra de las actividades que mencionó el Intur es un sorteo que se realizará el 30 mayo de un tour a Estelí o Matagalpa con 2 acompañantes y todos los gastos pagados, “para participar solo deben seguir el paso a paso a través de las redes sociales de intur”.

Destacó que las familias también puede optar por paquetes turísticos y excursiones a precios accesibles a través de la plataforma: www.mapanicaragua.com

El compañero Leonel Rivera, Delegado del Ministerio de Economía Familiar, detalló que del 27 al 29 de mayo realizarán a nivel nacional más de 150 Ferias de la Economía Familiar y Mercaditos campesinos, celebrando el Día de las Madres nicaragüenses, con más de 2,000 protagonistas de diferentes sectores, ofreciendo dulces, reposterías y postres, miel, café, frutas, cosméticos, textil, cuero, flores, entre otro, acompañados de revistas culturales.

“Este 28 y 29 de Mayo, en el Parque Nacional de Ferias realizamos Feria Nacional en celebración del Día de las Madres "Fuerza invencible del amor", con protagonistas y emprendedoras ofertando variedad de productos para mamá, con un concierto especial para mamá", dijo Rivera.

En la Avenida de Bolívar a Chávez, este domingo se realizará la Feria de la Economía Familiar, poniendo a disposición de las familias, variedad de verduras y frutas de temporada, granos básicos, entre otros.

Rivera, mencionó que este viernes 27 de mayo a nivel nacional se desarrollará el Festival Departamental de las Madres Exitosas, con intercambio de experiencias y entrega de reconocimientos, acompañados de revista cultural.

Este sábado 28 de mayo en coordinación con la Cinemateca Nacional, se realizará el Concurso Nacional de Fotografía Mujeres que inspiran y transforman.

“En el Puerto Salvador Allende el 29 de mayo se celebrará la Expo Feria Comercial, acompañada de presentación de la obra "Brindis del Bohemio", en honor a las Madres nicaragüenses, acompañados de actividades recreativas”, finalizó.