Ayer Miércoles 25 de Mayo de 2022, desde el Parque Japonés en Managua, se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Ciudades Creativas, el cual reunió a más de 80 servidores públicos de las Comisiones Locales de Economía Creativa a nivel nacional, autoridades locales y protagonistas de las Industrias Culturales y Creativas.

La Red Nacional de Ciudades Creativas conformada por las ciudades de Masaya, San Juan de Oriente, León, Granada, Estelí y Bluefields, promueven la creatividad y la diversidad cultural en todas sus expresiones, contribuyendo al desarrollo local partiendo del potencial creativo, productivo, natural y turístico. Actualmente se encuentran en proceso de postulación para formar parte de esta Red, las ciudades de Juigalpa, Managua, Matagalpa y Nagarote.

Como parte del proceso de fortalecimiento a la Red Nacional se ha realizado este Primer Encuentro Nacional de Ciudades Creativas, a fin de intercambiar experiencias y consolidar conocimientos de las comisiones locales de Economía Creativa, a través de nuevos espacios donde se promueva el talento innovador de los protagonistas, la cultura viva, habilidades y capacidades creativas, favoreciendo de esta manera el desarrollo Social, Cultural, Económico y Sostenible de los Municipios y a su vez fortaleciendo el proceso de preparación de candidaturas ante la Red Mundial de Ciudades Creativas.

Este primer Encuentro representa un paso más en el proceso de fortalecimiento a la Red Nacional, promoviendo la creatividad y la diversidad cultural, contribuyendo así al desarrollo local y nacional.

El evento contó con espacios de exposición de fotos, expo feria, proyección de videos sobre los circuitos creativos, área de exposición de emprendimientos de productos creativos y artesanales de las ciudades y ponencias sobre los avances en la consolidación de cada una de las ciudades creativas.

 

foto

foto