En saludo al Día Mundial de la Biodiversidad, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), realizó el Congreso Nacional “En Armonía con nuestras Áreas Protegidas”, con un enfoque basado en la prevención de incendios en áreas protegidas.

Dinora Chamorro, directora general de Patrimonio Natural y Biodiversidad de Marena, enfatizó que el objetivo principal es enriquecer los conocimientos y estrategias de los dueños de reservas silvestres privadas en cuanto al cuido y preservación de los recursos naturales.

marena

“Es importante visualizar el entorno nacional con nuestros protagonistas quienes son los pilares fundamentales en el desarrollo de nuestras estrategias. En las áreas protegidas tenemos planes de acción como la capacitación en temas ambientales dependiendo de la caracterización del área”, refirió.

Actualmente, Nicaragua cuenta con 74 áreas protegidas, muchas de ellas a cargo de mujeres, quienes han venido trabajando en la preservación de los recursos y el manejo amigable de los mismos.

“Poco a poco hemos venido aprendiendo a no cortar los árboles que tenemos en nuestras propiedades, evitando las quemas y sobre todo hacer de la reforestación una práctica continua. Al plantar árboles también estamos cuidando las fuentes de agua, lo que a futuro será de gran utilidad para las nuevas generaciones de nicaragüenses”, subrayó Yohana Hernández.

marena

marena

marena

marena

marena