Los puertos comerciales de Nicaragua recibieron 13 buques que trajeron importantes artículos para el dinamismo económico, así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, durante el informe semanal.

En este informe, el compañero Silva, detalló que en el Puerto Corinto fueron atendidos 11 buques internacionales, de estos, 5 buques containeros que importaron 1 mil 77 contenedores llenos de cerámica, llantas y equipos médicos.

Asimismo, Nicaragua exportó 665 contenedores con azúcar, banano, camarones, madera, café y maní.

Siempre en este mismo puerto dieron atención a 1 buque Ro Ro que importó 327 vehículos nuevos, equivalentes a 527 toneladas métricas, 1 buque granelero que exportó 7 mil 300 toneladas métricas de azúcar y 4 buques tanqueros con diésel, gasolina.

En el Puerto Arlen Siu, atendieron un 1 buque internacional llamado Charlotte que trajo 291 toneladas métricas de artículos como sillas, equipos para gimnasio y abarrotes.

Nicaragua, por su parte, exportó 737 toneladas métricas de frijol, banano y carne de res y 7 barcos de cabotaje nacional atendidos con 769 toneladas métricas.

En el Puerto Bluff-Bluefields atendieron 118 barcos pesqueros y se hicieron recorrido turístico en las embarcaciones Hilario Sánchez y Río Escondido, Ruta Bluefields-Corn Island-Bluefields, recibiendo a 502 pasajeros en la ruta.

En el Puerto San Jorge, se atendieron 102 naves, 7 mil 812 turistas embarcados hacia la Isla de Ometepe, 1 mil 887 turistas en el malecón.

También, 774 vehículos atendidos y la carga manejada fue de 1 mil 374 toneladas métricas de insumos agrícolas, granos básicos y materiales de construcción.

En el Puerto de Granada dieron el servicio a 105 naves, trasladaron 779 TM de aguacate, sandía, limón, cerveza, abarrotes, vehículos y materiales de construcción, trasladaron 3 mil 431 pasajeros de las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos, 118 turistas en el crucero familiar Gustavo Orozco y 100 viajeros en la ruta turística y comercial Granada- Altagracia- San Carlos.

El total de carga internacional en los puertos comerciales fue de 111 mil 839 toneladas métricas.

En este mismo reporte se dio a conocer que los puertos turísticos estuvieron visitados por turistas nacionales y extranjeros, siendo el más concurrido el Puerto Salvador Allende en Managua, con 22 mil 78 visitantes y el total de personas en los puertos turísticos del país fue de 41 mil 982.