Este Miércoles 25 de Mayo, nuestra Embajada de Nicaragua en Alemania participó en un fraterno encuentro con el Señor Michael Grunst, Alcalde del Distrito de Lichtenberg de Berlín, quien este año fue reelegido para un nuevo periodo.

Este distrito berlinés alberga la calle “Sandino” en honor a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, donde se ubica la escuela primaria “Schule am Wilhelmsberg”, la cual mantiene lazos de amistad con el Centro Los Miguelitos en Monimbó, Masaya. También se encuentra el Mural de Monimbó, ubicado en la Plaza del mismo nombre, Monimboplatz.

El encuentro tuvo como objetivo continuar y fortalecer los lazos de Amistad y colaboración entre Lichtenberg y Masaya, así como actividades que podemos realizar en conjunto. Asimismo, compartimos un saludo de nuestro pueblo al Señor Grunst, e información actual sobre nuestro País y lo invitamos a visitar Nicaragua.

En este encuentro también participaron la Compañera Christel Schemel, Coordinadora de la Iniciativa Solidaria para la Conservación del Mural-Monimbó, la Señora Jana Reiter, Directora de la Escuela am Wilhelmsberg, la Señora Anette Flegel, maratonista de Lichtenberg quien apoyó a la organización del Maratón de Amistad Masaya-Monimbó y el Señor Rainer Bosse de la Alcaldía.