Uniformes, calzado, banderas y artículos para bandas musicales, están siendo ofrecidos por los comerciantes de los distintos mercados capitalinos de cara a la celebración de las fiestas patrias.

Igual que todos los años en esta temporada, miles de compradores se acercan a los centros comerciales para adquirir la vestimenta y otros artículos que engalanan a los estudiantes en los coloridos desfiles que conmemoran la independencia de Centroamérica.

En un recorrido por el Mercado Oriental, se pudo constatar que los comerciantes están ofreciendo uniformes, banderas, calzado y hasta instrumentos musicales para las bandas musicales de las escuelas.

Los precios varían en calidad, cantidad y tamaños. En el sector de los zapatos, las tiendas de calzado ofrecen el calzado infantil a 280 córdobas, el juvenil a 350 y el de adulto entre los 400 y 500 córdobas.

En el caso de los uniformes los precios oscilan entre los 150 y 200 córdobas los pantalones, entre 70 y 100 las camisas, y entre 130 y 150 las faldas.

Según algunos comerciantes, en esta temporada las familias llegan para buscar las prendas de vestir para los alumnos que participan en los desfiles.

“Es una buena temporada para las ventas de uniformes, zapatos, artículos como banderas, trajes típicos, entre otras cosas”, indicó la comerciante Tania Rodríguez.

En este centro de compras algunas tiendas de instrumentos musicales también ofrecen variedad de artículos para las bandas musicales.

Trompetas, clarinetes, redobles, bajos, platillos, liras y bombos, pueden ser adquiridos por unidad o por mayores cantidades.

“Siempre para esta fecha alguna que otra banda musical viene a comprarnos estos equipos que los tenemos a buenos precios. Los redobles cuestan mil 500 córdobas, las liras dos mil, el bombo dos mil y el juego de platillos 4 mil”, indicó Javier González.