Con el objetivo de promover en los futuros docentes de Nicaragua una conciencia ambiental, el Ministerio de Educación llevó a cabo La Tertulia Ambiental en la Escuela Normal Alesio Blandón, donde la comunidad estudiantil puso de manifiesto sus habilidades artísticas.

Patricia Vanegas, directora de la Escuela Normal destacó que a través de dinámicas están transmitiendo un mensaje positivo a los estudiantes.

"El medio ambiente es parte de la vida nuestra y de nosotros depende el contribuir a su cuido. Nuestros estudiantes han elaborado murales, poemas y cantos con un mensaje de amor hacia la madre Tierra", dijo.

NORMAL

Los futuros docentes refieren que el tema ambiental es una prioridad, tomando en cuenta que ellos deberán formar a las nuevas generaciones de nicaragüenses con una conciencia en la cual se resguarden los recursos naturales.

"Nosotros vamos a concientizar a la niñez desde las aulas de clases para que ellos amen el Medio Ambiente. Todos debemos aportar en esta lucha, depositando la basura en su lugar, cuidando el manto acuífero y nuestras especies", subrayó Raquel Solís. 

NORMAL

NORMAL

NORMAL