Como un homenaje al Comandante Germán Pomares Ordóñez, en el 43 aniversario de su Paso a la Inmortalidad, 135 familias del municipio El Viejo, en Chinandega recibieron su lote del programa Bismarck Martínez en su cuarta etapa.

La entrega simbólica de los lotes se realizó en un acto político-cultural, cargado de bailes y música revolucionaria, con presencia de la militancia sandinista.

"Me siento contento y agradezco al Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, por entregarme hoy mi lote y que mejor que en este homenaje al comandante Germán Pomares Ordoñez, un combatiente histórico que luchó para que hoy tuviéramos esta restitución de derechos", dijo Walter Alexander Hernández.

POMARES

El acto fue presidido por la alcaldesa de El Viejo, María del Tránsito Guevara; el vicealcalde, Boanerge Espinoza; el secretario político departamental, José Manuel Espinoza y familiares del comandante Germán Pomares Ordoñez.

"Estamos entregando 135 lotes del proyecto Bismark Martínez de la lotificación Marvin Meléndez en tu nombre comandante Germán, aquí estamos tus hermanos cumpliendo con tus sueños de ver esta Nicaragua linda, unida, viviendo en dignidad a como él lo soñó", expresó la alcaldesa de El Viejo.

La compañera María del Tránsito Guevara destacó que el Comandante Germán Pomares Ordóñez, símbolo de amor, resistencia, fuerza y unidad, vive en cada proyecto social que restituye el derecho a los nicaragüenses.

POMARES

"El espíritu de lucha de Germán Pomares está aquí, con nosotros está en Daniel y Rosario y por eso el Comandante Daniel sintetiza los sueños de nuestros Héroes y Mártires, estamos unidos como hermanos, como familia, creyendo y confiando siempre en que el FSLN es la única opción que tenemos los nicaragüenses para seguir avanzando".

¡Germán, aquí está tu patria liberada!

El secretario político departamental, José Manuel Espinoza, expresó que hay que aprender del legado histórico del Comandante Germán Pomares.

"Como con esa sencillez extraordinaria y la lucidez de un revolucionario, en ese inicio de invierno, en mayo, el (Comandante Germán) aseguró que antes que terminaran las lluvias, Nicaragua iba a ser liberada y así fue, liberada el 19 de julio de 1979".

POMARES

Resaltó el compromiso, la terquedad y convicción del comandante Germán Pomares, "que nos invita en estos nuevos tiempos a ser mejores cada día, siguiendo su legado y pensamiento".

"A 43 años de su paso a la inmortalidad, le decimos al comandante Germán Pomares que aquí está, multiplicado en miles y miles de chinandeganos y viejanos, que vamos a seguir defendiendo la revolución, el triunfo del 19 de julio y seguir defendiendo su sangre derramada", dijo.

El secretario político reiteró el compromiso de seguir defendiendo los ideales del comandante Germán Pomares, "llevando la restitución de derechos hasta el último rincón, aquí está tu patria liberada y junto a esta patria el mejor presidente de este país, comandante Daniel Ortega y la mejor vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo y por eso, valió la pena".

En sus palabras, dijo que cada año hay que renovar ese compromiso histórico con nuestros Héroes y nuestros Mártires, "quienes a diario nos enseñan que debemos de cumplir con el compromiso con el pueblo y que debemos seguir luchando a diario, para seguir consolidando el proyecto cristiano, socialistas y solidario, para seguir el camino inclaudicable que ellos nos enseñaron".

POMARES

 Su hija Yamileth Pomares expresó con gran sentimiento su sentir al participar en el homenaje 43 del paso a la inmortalidad de su papá, el comandante Germán Pomares Ordoñez.

"Murió mi padre y a los 2 años murió mi madre y yo siempre miraba la foto de mi papá y le decía si valió la pena su lucha y con el paso del tiempo, le dije: padre, valió la pena, porque vivimos en una Nicaragua mejor, en paz, seguros, tenemos educación, salud, calles mejoradas y eso lo podemos ver en mi pueblo, El Viejo y muchas obras que está haciendo la revolución, conducida por nuestro Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo", recalcó.

Invitó a la juventud a seguir el legado de los Héroes y Mártires, para seguir construyendo la Nicaragua de los nuevos tiempos.

POMARES

"Mi papá no pudo ver esta Nicaragua que tanto deseó, pero la estamos viendo nosotros, sus hijos, nietos y sobre todo, está juventud, que esperamos continúen este legado", añadió.

En el homenaje se realizó la entrega de la Antorcha de la Dignidad por parte de los combatientes históricos a la Juventud Sandinista, quienes ratificaron el compromiso de seguir el legado de los Héroes y Mártires.

La militancia del Frente Sandinista en motos y vehículos acompañaron el recorrido de la antorcha hasta llegar al monumento erigido en su honor.

POMARES

POMARES

POMARES

POMARES

POMARES

POMARES

POMARES

POMARES

POMARES

POMARES

POMARES

POMARES

POMARES

POMARES

POMARES

POMARES