Los alumnos de la Escuela de Educación Especial Melania Morales, en Managua, se están preparando con manualidades dedicadas a las madres y ensayando para el festival artístico, por la celebración del Día de la Madre que se conmemora el 30 de mayo en Nicaragua.

Mery Rivas, directora de la Escuela de Educación Especial Melania Morales, dio gracias a Dios, y al buen Gobierno, por impulsar las rutas educativas y de amor con los niñas y niños de educación especial.

Informó que este jueves 27 de mayo en la Escuela Melania Morales estarán celebrando a las madres con un festival, “sobre todo, porque nuestras madres de familias son un elemento muy importante dentro del trabajo que hacemos en el proceso educativo de nuestros niños y niñas”.

melania

En el festival denominado “Junto a Mamá”, se podrá apreciar lo que son las habilidades de los estudiantes en la danza, poesía y canto.

“Ya pudimos apreciar cómo los niños cantan, tocan instrumentos musicales y también elaboran tarjetas, detalles para sus madres”, reconoció.

Los niños y niñas especiales de la Escuela Melania Morales no solo reciben el aprendizaje cognitivo, sino en humanismo y valores que le permitan prepararse para la vida.

melania

El centro de estudio atiende a 422 niños y niñas en las modalidades de Educación Especial, Primaria Regular y Habilitación Laboral que es la parte técnica que se trabaja con los estudiantes, después del sexto grado.

La Escuela Melania Morales atiende cuatro áreas importantes en cuanto a la discapacidad como son: el Trastorno del Espectro Autista (TEA), discapacidad intelectual, auditiva y visual, con estrategias diferentes pero con preparación ante la vida.

El centro de estudio realiza cada dos meses capacitaciones para las madres de familias, con las nuevas herramientas de las que la escuela se va apropiando en cada capacitación, y eso permite el reforzamiento escolar de los estudiantes.

También les dan clases de lenguaje de señas para los padres y madres de familias, y eso ayuda a reforzar y seguir trabajando con los niños y niñas, con el objetivo de que los alumnos se sientan dentro de un ambiente natural.

melania

melania