EJÉRCITO DE NICARAGUA
NOTA DE PRENSA Nº 082/2022
CONMEMORACIÓN DEL 43 ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL HÉROE NACIONAL “COMANDANTE GERMÁN POMARES ORDÓÑEZ”

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 24 de mayo de 2022, en las instalaciones del Complejo militar N°1, “Comandante Germán Pomares Ordóñez", realizó ceremonia de colocación de ofrenda floral en conmemoración del 43 Aniversario del paso a la inmortalidad del Héroe Nacional “Comandante Germán Pomares Ordóñez”, ante el busto erigido en su honor, en reconocimiento a su legado histórico y patriótico.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, presidió la ceremonia el jefe de la Dirección de Operaciones y Planes, General de Brigada Juan José Membreño López.

Durante la lectura de la alocución del Comandante en Jefe, el Mayor DAA. DEM Wilber Danilo Martínez Salinas, resaltó: «…rendimos homenaje al Héroe Nacional, Comandante Germán Pomares Ordóñez al conmemorar el 43 aniversario de su paso a la inmortalidad… en 1958, se incorporó a la lucha por la libertad de la Patria…en 1977, participó en la elaboración del “Plan Estratégico de la Ofensiva de octubre” e integró el núcleo fundador del Frente Norte “Carlos Fonseca”. En octubre del mismo año, dirigió el ataque a los cuarteles de la Guardia Nacional en Mozonte, San Fernando y Santa Clara, departamento de Nueva Segovia, en este contexto destacó»: “…podemos asegurar que nuestro pueblo, ha emprendido el camino que lo guiará a su liberación definitiva…”.

La Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional de la República de Nicaragua lo declaró “Héroe Nacional”, mediante decreto N°. 799 del 29 de julio de 1981, publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 195 del 29 de agosto de 1981, por su postura de firmeza y fidelidad a los ideales del General Augusto C. Sandino.

El General de Brigada Membreño, acompañado del jefe de la Dirección de Doctrina y Enseñanza, el jefe de la Dirección de Personal y Cuadros y oficiales superiores miembros del consejo militar, colocaron ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional, “Comandante Germán Pomares Ordóñez”.

En las unidades militares, se dio lectura a la alocución, del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo.

Durante la ceremonia, participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar y bloques representativos del Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua.

En la actividad, los efectivos militares cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los veinticuatro días del mes de mayo del año dos mil veintidós.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

en

en

en

en