Trabajadores de la Dirección de Migración y Extranjería, del Ministerio de Gobernación, recibieron una capacitación sobre las acciones para prevenir, sancionar y erradicar tratos degradantes y violentos contra la mujer.

El taller fue llevado a cabo por el Ministerio de la Familia (MIFAM) que abordó el tema desde las leyes y formas concretas de prevenir la violencia tanto de mujeres como de hombres.

“Estamos reforzando los conocimientos de nuestros funcionarios y funcionarias en relación a lo que son las leyes y normativas que desde el 2007 nuestro gobierno viene impulsando en relación a la restitución de derechos de equidad e igualdad de participación, logrando espacios de complementariedad”, explicó la capitán Tamara Gutiérrez, enlace de género de la Dirección General de Migración y Extranjería.

taller-violencia

“Queremos crear espacios de trabajo más justos y equitativos y esperamos que los compañeros lo pongan en práctica en sus espacios de trabajo, lo lleven a sus hogares y a la hora de atender a la población”, externó Tamara, quien mencionó que participaron treinta trabajadores del Ministerio de Gobernación y Extranjería.

Juan Francisco Córdoba, asesor legal en Migración y Extranjería, fue uno de los varones que participó en esta capacitación que se está realizando cada dos meses.

“El tema que se está viendo hoy comparte las políticas y las leyes para garantizar la seguridad y el bienestar de las mujeres que son violentadas. Esto nos ayuda a hombres y a mujeres a saber los tipos de violencias para erradicarlas y permitirnos mantener unas relaciones interpersonales más sólidas en la casa, en el trabajo y en la sociedad”, culminó.

taller-violencia

taller-violencia

taller-violencia