La oficina de Deportes de la Alcaldía de Managua, realizó la capacitación en psicología e inteligencia emocional a promotores de las academias de las diferentes disciplinas deportivas de la Comuna Capitalina.

El encuentro se realizó en el auditorio Miguel Larreynaga a cargo de grupos de psicólogos, quienes compartieron temas sobre la inteligencia emocional, para hacer conciencia en cada uno de las y los entrenadores de las diferentes academias del área de deportes y de la Alcaldía de Managua y que compartan los conocimientos con los atletas.

El psicólogo Cristhian Ortíz, mencionó que es importante garantizar la estabilidad emocional en los jugadores.

alma

“Previo a una competencia, el atleta puede sentir miedo y ansiedad, son las emociones que más presenta y tener conocimiento en este tema, permite al deportista manejar su estado emocional, aceptarlo y poder contar con herramientas para el control de ánimo o emociones, y al poder gestionar sus emociones, presentan un mejor desempeño en el terreno de juego”, explicó.

Recordó que el entrenador debe ser capacitado para reconocer el estado emocional de su deportista, para brindarle las herramientas y conocimientos con los deportistas.

La capacitación estuvo dirigida a 40 entrenadores.

alma

Ortíz dijo que, también han brindado capacitación práctica en herramienta de relajación para el manejo de ansiedad y estrés. El fin es brindar una capacitación cada mes con un enfoque psicológico a los entrenadores.

Ramiro Peralta de Baloncesto, destacó que participar en esta capacitación les permite ver la capacidad psicológica del atleta, mejorando no solo su actividad física, sino la actividad mental.

alma

alma

alma