Si quiere probar la variedad de productos a base de ajonjolí, La Colmena Sauceña, ubicado en la terraza #4 del Parque de Ferias, es el sitio ideal.
La protagonista Elizabeth Rivas le recibe con gran amabilidad, para contarle sobre cada uno de los productos y sus propiedades, los que van desde barras nutritivas hasta mantequilla a base de maní.
Los productos son de la cooperativa Juan Francisco Paz Silva, con más de 35 años dedicados a la producción de ajonjolí, ofreciendo calidad y variedad.
“Ofrecemos semilla tostada, barritas de ajonjolí, semilla cruda, aceite, mantequilla a base de ajonjolí”, señaló Rivas.
Si quiere saber sobre los beneficios y propiedades, agregó que, “el ajonjolí limpia el colón, el sistema intestinal, regula la presión, baja triglicerido, colesterol, previene la anemia, fortalece los huesos, evita las enfermedades cardiovasculares y cancerígena, conjuntivitis y fortalece los huesos y el sistema inmunológico”.
En La Colmena Sauceña también se comercializa la miel, pasas, almendras, marañón y flor de jamaica.
Aprovechó para agradecer al Buen Gobierno por la oportunidad brindada a través del Ministerio de Economía Familiar “es importante este espacio para poder ofrecer nuestros productos y que los nicaragüenses consuman lo nuestro”.
Mencionó que el ajonjolí es un producto que se exporta en otros países, como China, Europa y Estados Unidos.