El Ministerio de Salud realizó este sábado la jornada de vacunación contra la Covid 19 en la comunidad Villa 15 de septiembre en el municipio de Tipitapa, bajo la modalidad casa a casa.

“Como Ministerio de Salud tenemos la tarea de realizar la jornada de vacunación contra la Covid 19 a través de la estrategia casa a casa, llevando hasta la puerta del hogar, seguridad con esta vacuna, vacunando el nuevo esquema de año 2022 y completando esquema”, expresó el director municipal de salud de Tipitapa, Marvin Delgado.

Dijo que en esta jornada se está vacunando a partir de los 3 años de edad, a mujeres embarazadas y lactantes, con el objetivo de fortalecer el sistema inmunológico de las personas y así evitar complicaciones y muerte por esta enfermedad.

VACUNACION

Hizo el llamado a la población a que abran la puerta de su hogar a los equipos de salud.

En esta jornada se visitaron 1 mil 200 personas que habitan en esta comunidad.

Reiteró la importancia en mantener las medidas de prevención y protección, como es: el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

“Me parece bien esta jornada, porque es más fácil con esta visita casa a casa, porque ya no tenemos que movilizarnos y yo invitó a los pobladores a que se vacunen para estar más sanos, sentirnos más protegidos”, finalizó el poblador José Luis Díaz.

VACUNACION

VACUNACION