Médicos del Hospital Antonio Lenín Fonseca celebraron una jornada de eco-cardiografía para protagonismo de 25 mujeres que son atendidas por el departamento de oncología del Hospital Bertha Calderón.

“Estas pacientes con patologías de oncologías requieren de tratamiento específico que a nivel cardiovascular tienen cierto efecto y que nosotros llamamos cardiotóxicos, por eso es importante evaluar la función del corazón”, dijo el doctor Elvin José Mojica Vallecillo.

ELECTRO

Cada vez que se hace un estudio de ecocardiograma, los especialistas evalúan los diámetros de las cavidades del corazón, el grosor de las paredes, el funcionamiento del aparato vascular y otras alteraciones como trombos o coágulos que se pueden formar dentro de este órgano vital. Cada uno de los estudios realizados a estas 25 mujeres fueron totalmente gratuitos, tal y como lo orienta el gobierno en el modelo de salud comunitaria familiar.

“Nos parecen muy buenas estas jornadas que se hagan gratuitas porque si vamos a una clínica privada vale un montón de dinero, pero gracias a Dios nos la están haciendo gratis y la atención es muy buena”, afirmó Mejía Fonseca

ELECTRO

ELECTRO