La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reflexionó que hay quienes usan la mentira, que tiene patitas cortas e imposibilita caminar, para figurar "y eso es terrible".

"Todo esto es posible porque hay paz, y todo esto es posible porque hay cariño y todo esto es posible porque vivimos la fe cristiana que predica el amor entre nosotros, la solidaridad, la verdad. Porque se camina con la verdad. No se puede caminar con mentiras y mucho menos creando desde la mentira situaciones que nadie cree. Porque es la verdad, al mentiroso nadie le cree", dijo.

"La mentira tiene patitas cortas. Hay quienes usan mentira para figurar. Eso es terrible, eso es terrible. Hay quienes usan mentiras para ser jefes en cualquier oficio, para irse arriba de los otros en cualquier oficio, oficios que a lo mejor tienen sus beneficios para ellos, para los que mienten, para irse arriba a quienes como ellos están en determinados oficios. Todo eso es verdad, no es mentira", agregó la compañera Rosario Murillo. 

"Las mentiras son las que pronuncian aquellos que se mueven en un mundo de fantasía, provocando, pero bueno ya los conocemos. Y ya sabemos que la mentira no llega largo. Y ya sabemos que el daño se lo hace uno mismo cuando quiere dañar a los demás. Por eso decimos: Cristo Jesús mandató amor al prójimo, no odio. Hay quienes creen que el odio puede sustentarlos o definirlos como líderes. Cuáles líderes. El liderazgo debe estar cimentado en la verdad, en la buena voluntad y en el buen corazón", expusó.

"Por eso decimos: con la mentira que tiene patitas cortas no se camina. Con la mentira que tiene patitas cortas se paralizan. Con la mentira que tiene patitas cortas son cada vez menos las personas que se acercan porque nadie cree y no es bueno, pero también lo decíamos ayer: el daño se lo hacen aquellos que se creen poderosos por distintas circunstancias a sí mismos y labran caminos de miseria humana. Así que, por encima de esa miseria humana hemos aprendido a vivir creando y a vivir trascendiendo y a vivir siendo consecuentes, coherentes, leales a la patria bendita, a Cristo Jesús y al pueblo bendito, cristiano, glorioso y victorioso de nuestra Nicaragua", concluyó.