EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA Nº 076/2022

LANZAMIENTO DE BIOPSIA ROBÓTICA DE PRÓSTATA

CON SISTEMA ARTEMIS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 19 de mayo de 2022, el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, realizó el “Lanzamiento de Biopsia Robótica de Próstata con Sistema Artemis”, con el objetivo de mejorar la capacidad de detección del cáncer de próstata y garantizar diagnósticos oportunos y más seguros.

Este procedimiento consiste en la instalación de un equipo robótico de última generación que, a través de su tecnología Artemis-ProFuse, permitirá fusionar la información que brinda un examen de resonancia magnética y un ultrasonido, con el fin de optimizar los resultados de las biopsias de cáncer de próstata.

En nombre del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el segundo jefe del Cuerpo Médico Militar y director del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, Coronel Dr. Noel Vladimir Turcios Arróliga, expresó: …el Hospital Militar ha estado en la vanguardia  en los medios diagnósticos y terapéuticos, particularmente con la utilización de esta tecnología robótica para el diagnóstico temprano de caso de próstata, reviste una gran importancia para el pronóstico de estas lesiones en los pacientes con cáncer de próstata, este es un ejemplo más de nuestro proceso de modernización y desarrollo tecnológico en cumplimiento de este plan estratégico y dando respuesta a la demanda de nuestros usuarios para brindarles una cobertura diagnóstica mayor y que el paciente no tenga necesidad de salir fuera del país para hacerse este tipo de estudios…”. 

A través de la implementación de este tipo de examen, el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, se posiciona como pionero en el país al contar con tecnología de última generación que permite satisfacer las demandas de los usuarios, con diagnósticos más precisos y mínimamente invasivos.

Durante la actividad, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los diecinueve días del mes de mayo del año dos mil veintidós.

 

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

 EJERCITO

 EJERCITO

NOTA