El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), lanzó este jueves el concurso departamental titulado “Decorando el Amor a Mamá”, que va enmarcado entre la jornada del natalicio del General Augusto C. Sandino y el Día Nacional de las Madres.

Leonel Rivera, delegado departamental del Mefcca dijo que esto forma parte de las responsabilidades “que viene fomentando nuestro Gobierno e impulsándoles las habilidades a las protagonistas que se han dedicado a emprender y que participan en las ferias de la Economía Familiar''.

mefcca

Estas jornadas también se desarrollan bajo un ambiente verde y reciclando todo lo que otros compañeros no utilizan, ellos reutilizan esos materiales y le dan vida y son personas que ya son jubilados pero siguen operando con los emprendimientos.

El delegado también recordó que estas protagonistas elaboran regalos hechos con materiales reciclados.

La protagonista Juana del Carmen Flores Silva, de 64 años le agradeció al Mefcca por esos cursos que el Gobierno les imparte a las emprendedores porque “hacemos reciclados de papel, botellas, estamos en encurtidos, chileros y otros productos que elaboramos con el apoyo de los compañeros del Ministerio de la Economía Familiar.

mefcca

Luz Marina Reyes Siero del distrito I de Managua, dijo “estoy emocionada porque vamos a concursar con los arreglos florales que elaboramos y todo esto es gracias al Gobierno que viene apoyando a las mujeres emprendedoras”.

“Hemos aprendido muchas cosas que no sabíamos y con nuestro trabajo mantenemos a nuestras familias”, indicó la protagonista.

mefcca