El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) informó sobre la Feria Nacional que tendrán este fin de semana en saludo al natalicio del General Sandino, con el lema “Productores en Victorias”.

Winnie Sánchez, promotora de Talleres y Pequeños Negocios del Mefcca, hizo la invitación para que los acompañen a la feria nacional, donde los diferentes protagonistas estarán ofertando sus productos.

“Desde el Ministerio de Economía Familiar estamos comprometidos a seguir impulsando la visión del General Sandino, que es trabajar todos en cooperativas, en grupos solidarios”, destacó.

Mencionó que la feria se estará desarrollando a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, el sábado y domingo en el Parque Nacional de Feria (PNF) en Managua.

Contarán con la presencia de protagonistas nacionales que estarán acompañándolos en el Mercadito Campesino, también estarán presentes artesanos, así como transformadores de productos como vinos y cereales; muchos de ellos son parte de grupos solidarios y cooperativas.

“También hacemos la invitación a que sigan visitando la Oficina de Atención Emprendedora, que ahora se encuentran en cada una de las 19 delegaciones a nivel nacional del Mefcca”, indicó.

La protagonista Tania Pavón, originaria de Jinotega, manifestó que la cooperativa a la que pertenece produce café molido a granel, también ofrecen nutrimiel y otros productos que estarán ofertando en la feria nacional. También exportan sus productos a través del comercio justo.

Hizo la invitación a las familias nicaragüenses que se presenten al PNF en Managua, para degustar el café jinotegano y otros productos que estarán ofertando en la feria nacional.