El 17 de Mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, establecido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) desde el año 1969.

En conmemoración a esta celebración, TELCOR organizó un evento llamado Hackeando Estereotipos: chicas conectadas creando futuros brillantes”, donde participaron 20 adolescentes, hijas de colaboradores de la Institución, quienes disfrutaron de una mañana didáctica en el Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (CEABAD).

Con el objetivo de incentivar a que las niñas, adolescentes y jóvenes estudien carreras STEM, (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) afines a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para que de esta manera se logre una mayor participación de las mujeres en trabajos tecnológicos.

tecolr

Durante esta actividad las niñas adolescentes atendieron las ponencias de cuatro Compañeras Ingenieras que trabajan en diferentes áreas de TELCOR, y presenciaron demostraciones con equipos tecnológicos que son usados en dichas áreas.

Al finalizar las exposiciones, las niñas adolescentes formaron equipos para elaborar cuatro ideas tecnológicas innovadoras que ellas consideraron pueden contribuir a mejorar los ámbitos de Medicina, Agricultura, Educación y Turismo. Un comité constituido por compañeras directoras de áreas de TELCOR evaluó cada presentación aplicando los criterios de creatividad, imaginación y expresión.

Nuestro Buen Gobierno, a través de TELCOR seguirá incentivando la educación de las niñas, adolescentes y jóvenes nicaragüenses en carreras tecnológicas y fomentando una mayor participación de mujeres preparadas en los ámbitos de tecnologías, ingeniería, ciencias y matemáticas.

tecolr

tecolr