La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que nuevas obras de progreso serán entregadas a las familias de toda Nicaragua.

Dijo que las alcaldías a nivel nacional entregan parques, monumentos, "hoy entregamos 100 viviendas aquí en Managua, en Villa Jerusalén, en la Paz Centro, Ticuantepe, Ciudad Darío, Chinandega. Lotes en Tipitapa, San Rafael del Sur, Managua, Río Blanco, Esquipulas y San Lucas".

Asimismo, se entregan calles en Mateare, Ocotal, Larreynaga, Malpaisillo, Diriamba, San Lorenzo, El Crucero y Bonanza. Caminos en El Jícaro San José de Bocay, Dolores y Acoyapa.

Nuevos monumentos al General Sandino, en Estelí, La Concepción, Rivas, Jinotepe, La Conquista. Parques mejorados en Condega, San Francisco del Norte, Posoltega, Chichigalpa, San Miguelito, Totogalpa, El Rosario.

Escuelas, puestos de salud, CDI en Juigalpas, Matagalpa, Ocotal, Tipitapa. Estaciones de bomberos en El Rama y en Quezalguaque y El Realejo inició la construcción de nuevas estaciones.

Se celebra el aniversario de municipios como San Dionisio, 192 años y en Condega 60 años.

A su vez, inició la perforación de un pozo de agua potable en Ciudad Sandino, para 2 mil protagonistas, con una inversión de 10 millones.

Otros anuncios

Desde el Inta, se entregan 5 variedades aptas de maíz y hortalizas a productores de Jinotega para las condiciones del ciclo de invierno.

A su vez, 18 centros escolares se declaran libres de empirismos en saludo al General Sandino, 7 mil centros escolares de todo el país con todos los educadores titulados y actualizados. Además, se desarrolla el foro con expertos internacionales para nuevas didácticas de inglés como segunda lengua.

Los centros técnicos de todo el país, también saludan el 127 aniversario del General Sandino. Se realizan talleres con tutores de cursos y carreras en modalidad virtual.

La ministra de la familia, recorre León y Chinandega para presentar la estrategia de cuido a niños y adolescentes en el hogar.

El día de mañana se inaugura la comisaría de la mujer Comisionada María Teresa Velázquez, en El Cuá, departamento de Jinotega.

Se entregan 500 títulos de propiedad en Chinandega, Jinotega, San Sebastián de Yalí, Rancho Grande, Diriomo, La Trinidad, San Juan de Limay y Teustepe.

Desde el Mefcca, se capitaliza a 50 familias emprendedoras para transformación de granos básicos, acopio, cultivo de frutas, verduras y hortalizas, crianza y reproducción de especies menores. Además, se inauguran 15 emprendimientos en reproducción y crianza de aves, sala de ordeño, panadería.

El programa Usura Cero, capitaliza a 1 mil protagonistas de 170 grupos solidarios de 35 municipios del país.

En Zapotal Arriba, sector La Virgen del municipio de Esquipulas, Matagalpa se inaugura el sistema de energía eléctrica para 100 protagonistas con una inversión de 1 millón. Y en Los Solanos del distrito III de Managua se entrega sistema de iluminación pública.

Las Escuelas Municipales de Oficios, inician matrícula para cursos especiales que certifican a protagonistas empíricos.