Parte del trabajo que tiene el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) es la reparación de un poco más de 3 mil 400 kilómetros de carreteras del territorio nacional, como parte de las acciones de desarrollo que ha orientado el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, para el bienestar del país.

Karen Molina, Directora Ejecutiva del Fomav, informó que para operativizar de forma efectiva este trabajo encomendado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dicha institución cuenta con un presupuesto de 1 mil 200 millones de córdobas para obras de mantenimiento vial durante el 2013.

“Al cierre del primer semestre hemos ejecutado ya un 47% de nuestro plan de acción, y hemos estado también pendientes de las situaciones de emergencias”, indicó, además de agregar que solo en situaciones de emergencias se han invertido poco más de 26 millones de córdobas para garantizar que la red vial esté en buenas condiciones.

“Estamos abocados realmente a las rutas principales del país con el objetivo que estas en la época de invierno garanticen a la población una circulación segura. El Fondo de Mantenimiento, dentro de su presupuesto anual, siempre provee entre 25 y 30 millones de córdobas para los casos de emergencia”, detalló Molina.

La Directora del Fomav informó que hasta el momento se han presentado problemas en la carretera Panamericana Sur y en el tramo carretero Matagalpa-La Dalia (donde hay casi 70 metros deteriorados por las lluvias), sin embargo se está trabajando arduamente para dar solución a la brevedad a este problema.

La compañera Molina reiteró el compromiso que tiene el Fondo de Mantenimiento Vial para garantizar la comunicación en toda la red principal que conecta a las cabeceras departamentales y accesos principales a los municipios.