Centenares de familias nicaragüenses, jóvenes estudiantes y vecinos, disfrutaron del desfile militar que conmemora el 34 aniversario del Ejército de Nicaragua, el cual fue realizado en la recién remozada Avenida Bolívar.

Acompañando al Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, a la Compañera Rosario Murillo y a los altos mandos del Ejército de Nicaragua, las familias pudieron observar a los bloques de tropas y técnica militar, quienes rindieron honores al pueblo nicaragüense.

En el desfile destacaron los bloques de la Fuerza Aérea, Fuerza Naval, Infantería Mecanizada, Cuerpo Médico Militar, Batallón Ecológico, Destacamento de Aguas Interiores, Defensa Civil, Unidad Humanitaria de Rescate, Centro Superior de Estudios Militares y Cuerpo de Música del Ejército de Nicaragua.

Asimismo la población pudo observar la artillería pesada camiones, tanquetas, armamento, hospitales de campaña, maquinas de construcción, entre otros medios con los que dispone el Ejército para cumplir con las misiones asignadas.

Fátima Rodríguez, una de las espectadoras del desfile, comentó que es impresionante ver tan cerca al ejército y las capacidades que tiene. “Todo esto nos genera confianza en nuestro Ejército porque sabemos que está ahí al lado del pueblo apoyándolo en lo que sea necesario”, indicó.

Edgar Blanco, otro compatriota que se siente orgulloso del Ejército, explicó que es importante que la institución militar muestre su fortaleza en cuanto a personal y medios.

“Vemos que son un ejército profesional, al servicio del pueblo como ellos mismos dicen y por eso debemos respaldarlos, porque están haciendo un buen trabajo”, aseguró Blanco.

Otros espectadores destacaron el trabajo que el ejército realiza para que el narcotráfico y el crimen organizado no se instalen en el país.

“Nuestro ejército ha permitido que nosotros podamos vivir en Paz, y ha hecho un buen trabajo dando fuertes golpes contra el narcotráfico y el crimen organizado. Por eso estamos orgullosos”, comentó Javier López.

Las familias también valoraron que este año el desfile se lució más gracias al remozamiento de la Avenida Bolívar.

“Esta Avenida Bolívar que es histórica, es el mejor escenario para este tipo de desfiles, ya que permite que las familias puedan apreciar mejor a las tropas uniformadas, la artillería pesada y todo el espectáculo que nos brindan en el desfile”, opinó la estudiante Amy Salinas.

Otros ciudadanos coincidieron en que las familias nicaragüenses pueden contar con un Ejército profesional, defensor de la Paz y de la Soberanía Nacional.