En la víspera de un encuentro con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, el representante del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, aseguró que el empresariado nacional está dispuesto a seguir promoviendo la triple alianza entre el sector privado, Gobierno Sandinista y trabajadores.

Aguerri que fue reelecto por séptima ocasión consecutiva al frente de las cámaras que aglutinan al COSEP, indicó que unos 70 empresarios del país, estarán compartiendo con el mandatario nicaragüense y el gabinete económico, los puntos que como empresa privada deben de fortalecerse en el dialogo tripartito que ha dado grandes resultados al país.

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en su comunicación con el pueblo nicaragüense, confirmó el encuentro entre el Presidente Daniel y los empresarios, en el ánimo de seguir fortaleciendo y forjando el modelo de alianza.

Aguerri informó que estarán presentando al Comandante Daniel, la denominada Agenda Cosep 2013-2016, la que incluye la presentación de 4 propuestas de trabajo que a criterio del empresariado deben priorizarse.

En este encuentro participarán al menos 6 empresarios centroamericanos y colombianos, informó Aguerri.

“Vamos a estar presentando los principales puntos, vamos a tener la oportunidad de presentarles cuales son los ejes que nosotros llevamos para esta presentación, que es lo estamos buscando, que es lo que se necesita, de acuerdo al criterio del sector privado para que continuemos creciendo y para que continuemos generando el empleo que la población quiere”, resaltó el dirigente empresarial.

Agregó que están interesados en seguir promoviendo el esquema de resultados que se ha venido dando en el país, lo que se traduce en crecimiento económico, empleo y aumento de las exportaciones.

“Queremos proponerle al gobierno que el esquema de la comisión de seguimiento que existe a nivel central, se aplique en los principales departamentos de este país, que permite que nuestro sectores comerciales, productivos, nuestros capítulos departamentales del INDE, Cámara de Comercio, el INDE, UPANIC, puedan de esa manera sentarse con las autoridades locales, con los alcaldes, con las autoridades de la DGI, Ministerio de Agricultura y poder atender los problemas de la localidad”, expresó.

El asesor económico del Gobierno Sandinista Bayardo Arce asistió a esta sesión extraordinaria del COSEP, en la que patentizó que desde el 2007 existe un nuevo esquema de dialogo con el sector privado y los trabajadores, modelo que ha permitido venir mejorando poco a poco las condiciones de vida de los nicaragüenses.

“Este es un dialogo institucionalizado por el Presidente Daniel Ortega. Desde que regresó el gobierno (del FSLN) en el 2007 hemos tenido ya tres encuentros cumbres en el pasado y este sería otro más, para escuchar los planteamientos de la empresa privada, sus inquietudes, sus propuestas y ver como el gobierno sigue impulsando la triple alianza de gobierno, empresarios, trabajadores que es lo que está sacando el país adelante”, valoró Arce Castaño.