Como parte de las políticas del fortaleciendo de las capacidades productivas que impulsa el Buen Gobierno, este lunes se realizó la clausura del Taller Internacional Especializado en la Innovación del sector Bambú en el marco del programa CO-Creamos.

En el acto de clausura que se realizó en el auditorio Madera Mueble de Parque Nacional de Ferias se entregó certificado de participación a los 22 protagonistas y a los 7 mentores que impartieron el curso durante los 3 días.

La directora de Innovación de UNAN-Managua, Violeta Gago, destacó que este taller de innovación ha sido 3 días de un trabajo muy comprometido, creativo, donde se desarrolla el potencial de cada uno de los protagonistas.

BAMBU

“Desde las universidades, para nosotros es excelente saber que existen estos programas de fortalecimiento a la producción creativa, programas que fortalecen la tecnificación de los protagonistas, el motor de crecimiento económico”, dijo.

Mencionó que, desde las universidades van a seguir fortaleciendo el tema de lo que es la tecnificación en estos rubros, “desde el Centro de Innovación y Diseño, desde el programa CO-Creamos, vamos a seguir fortaleciendo”.

Apuntó que, van a tener un programa de preincubación de negocios UNAN-Emprende, con el objetivo de seguir acompañando los procesos de planes de negocios, innovación, valor agregado y de que, cada una de las plataformas en que los protagonistas se van desarrollando, les permita seguir fortaleciendo el rubro.

El Director de Programa de Iniciativa Global de Innovación, Paul Lane, felicitó al gran equipo que participó en este taller y destacó el buen trabajo realizado, fortaleciendo sus capacidades y habilidades.

BAMBU

La compañera Yara Medina, de la Secretaría de Economía Creativa, felicitó a los protagonistas de este taller de bambú y trasmitió el saludo fraterno en nombre de la coordinadora general de Economía Creativa, Camila Ortega.

“Este es el resultado de ese esfuerzo que se ha venido haciendo desde 2015 a través del proceso de fortalecimiento de capacidades a través de las diferentes instituciones, especialmente en el rubro de bambú. El hecho que estén acá, aún continuando ese fortalecimiento de capacidades, es importante para nosotros, porque hemos visto como se han ido mejorando, se han ido superando y van aportando a la economía de nuestro país”, dijo

También destacó la participación de las mujeres, dedicadas al rubro de bambú.

El protagonista, Rafael Solís, agradeció la oportunidad de participar en este taller, donde pudieron mostrar sus capacidades y habilidades y los anima a seguir aplicando las herramientas adquiridas en estos tres días de taller, desarrollado gracias a la iniciativa de Buen Gobierno.

Leonel Rivera en representación del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), expresó que esto es una muestra de la responsabilidad compartida en el marco de este programa CO-Creamos, para seguir llevando las habilidades y elevar la productividad de cada uno de los protagonistas y que puedan acceder al mercado nacional e internacional.

“Cada una de las habilidades que desarrollaron, de esas ideas creativas, de cómo comercializa el producto a través de las plataformas digitales, de cómo darle valor agregado a la artesanía de bambú y aplicando sobre todo la filosofía de Aprender- Haciendo”, concluyó.

 

BAMBU

BAMBU

BAMBU

BAMBU

BAMBU