Un total de 46 delincuentes que cometieron delitos de robos con intimidación y abastecedores de drogas capturó la Policía Nacional durante el período comprendido del lunes 9 al domingo 15 de mayo.

Así lo informó este lunes el segundo jefe de la División de Relaciones Públicas de la institución policial Comisionado General César Cuadra, quien precisó que a los capturados se les incautó 13 armas de fuego, 185 libras de marihuana, 337 gramos de crack, 3 automóviles y 2 motocicletas.

Dijo Cuadra que en el departamento de Chinandega fueron detenidos por ser autores de asaltos Héctor Iván Rodríguez, Alberto José Bustos y Norvin Antonio Carranza Herrera, a quienes les incautaron un teléfono celular, una pistola y una motocicleta en la que se movilizaban para delinquir.

También por asalto fue capturado en el distrito IV de Managua Ricardo César Briceño Maldonado a quien le ocuparon un cuchillo de gran tamaño.

Por delitos de droga también fueron detenidos en los distritos de Managua los delincuentes Juana Valladares Obando, Jesston Mariano Herrera, Ivàn Huete Valle, Jefferson Josué Argeñal, Sheng Francis Dixon, Donovan Reyes Sánchez, Magaly Espinoza García, Nayid Alexander Jarquin y Adrián Blandón Valle. A este grupo se le decomisaron 153 libras de marihuana.

También les incautaron 2 automóviles, una motocicleta, dinero producto de la venta de droga, teléfonos celulares y una laptop.

Otro abastecedores de drogas fueron capturados en el municipio de Siuna. Estos detenidos son Mauricio Espinoza García, Bismark López Zamora, Mateo Amador Sánchez y Roberto Medrano Peralta. A este grupo le decomisaron 21 libras.

En Quezalguaque de León fueron detenidos por delito de droga Carlos Alberto Palma Armas, Tayson José Paz Espinoza y Deysi Edith Zelaya a quienes les incautaron 14 libras de marihuana y un automóvil que utilizaban para el traslado del estupefaciente.

Los delincuentes capturados por la institución del orden abarcó a 13 sujetos detenidos en los diversos distritos de Managua por ser autores del delito de robo con intimidación.

Otros 6 delincuentes también fueron capturados por asaltos la RACCS, León, Nueva Segovia y Río San Juan a quienes les incautaron 13 armas de fuego entre rifles, revólveres y pistolas automáticas.

Todos los delincuentes, así como las armas incautadas y demás evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para ser procesados conforme el sistema legal nicaragüense.