Declaraciones de Rosario en la Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 2 de Septiembre del 2013:

Muy buenas tardes, queridas Familias, [email protected], aquí estamos como cada lunes, pidiéndole a Dios, rogándole a Dios, que en Nicaragua siga brillando la Unidad y la Paz.

[email protected], estoy recibiendo una hermosísima Carta del Padre Neguib Eslaquit, que nos escribe para hacer referencia a esta Jornada que iniciamos el día de ayer... Yo Hago Patria.  Que quiere decir: Yo Sirvo a Nicaragua.  Que quiere decir: Yo me siento realizado, promoviendo la Unidad, la Tranquilidad, los Derechos en Nicaragua.  Que quiere decir: Yo amo a Nicaragua, me siento Bendecido, Prosperado y en Victorias.

Todo este Gobierno que les sirve a ustedes, [email protected], está haciendo Patria al ir adelante con todos estos Programas de Restitución de Derechos... Más Viviendas, Más Caminos, Mejor Educación, Mejor Salud, Más Financiamiento, Más Producción, Más Promoción y Estímulo a la Producción.

Haciendo Patria, [email protected], Viviendo Bonito, mejorando la Vida cada día, desde la Fé, desde los Valores Cristianos, desde ese Espíritu Solidario, desde esos Ideales Socialistas que reforzamos cada día.

El Padre Eslaquit nos dice qué és hacer Patria para él, y qué és este Mes de Septiembre, qué quiere decir estar en Nicaragua, construyendo una Nicaragua cada vez más Soberana en todos los sentidos... más Autónoma,Independiente, sujeta únicamente al Espíritu del Amor y del Servicio, que debe ser siempre la Razón Suprema de nuestra Vida.

“Hago Patria cuando reconozco el más alto Amor, y lo vivo, hecho Servicio, Generosidad, Eficiencia, Humildad.

Hago Patria cuando apoyo y participo de manera activa en este Modelo Cristiano, Socialista y Solidario, que vivimos en nuestra Patria Azuliblanco, en donde la Restitución de cada Derecho en el Hermano és servicio y Ternura al mismo Cristo Nuestro Señor.

Hago Patria cuando soy consciente de lo que soy, reconozco mis posibilidades inmensas, esas que Dios me dio; y reconozco también mis limitaciones.  Y al aceptar mi verdad experimento el gozo de promover la Solidaridad, que és el nuevo nombre de la Paz.

Hago Patria, cuando doy gracias a Dios por este Gobierno de Unidad y Reconciliación, presidido por el Comandante Daniel y Usted, que nos impulsan a seguir adelante para erradicar la pobreza, no solamente material, que se hace a diario con grandes esfuerzos, sino también, la pobreza espiritual.  Y qué bendición ver cada día en Nicaragua cómo el Pueblo se siente reconocido, amado; experimenta ese sentimiento de no estar solo, de estar, en primer lugar, con Dios Nuestro Señor, dándonos su Bendición, y con este nuestro Gobierno que incansable trabaja, con Alegría, Generosidad, Cariño, Humildad, y sin exclusiones”.

Gracias Padre, por estas hermosas definiciones de lo que és hacer Patria, que és lo que queremos hacer cada día, sirviéndole al Pueblo, y sirviéndole con Orgullo y Alegría a Dios Nuestro Señor.

Hemos estado pendientes cada minuto de este fin de semana, en comunicación, en coordinación con SINAPRED, INETER, dándole seguimiento a la actividad volcánica en nuestro País, sobre todo al Volcán Momotombo.  Según, tengo entendido, hasta hace una hora por lo menos ha venido disminuyendo la micro-sismicidad... y bueno, llevamos en los últimos años, 20 años, seis crisis como éstas, y esperamos que todo vuelva a la normalidad pronto, como en las seis ocasiones anteriores.

Las lluvias van a estar relativamente estables este día... Nosotros, monitoreando, vigilando, organizándonos internamente, para enfrentar cualquier situación, protegiéndonos [email protected], protegiendo la Vida, en esta Nicaragua, de Luz, de Verdad, y de Vida, precisamente!

Desde el Ministerio de Educación, [email protected], esta semana se desarrollará el Concurso Nacional de Historia de Nicaragua; también estaremos inaugurando Ambientes Escolares en seis Departamentos: Managua, Río San Juan, Zelaya Central, Masaya, Estelí y Chontales.  Casi 3,000 [email protected] [email protected] que están protagonizando, directamente, Procesos de Restitución de Derechos... Dignidad en los Ambientes Escolares!

Luego tenemos los Desfiles... Este sábado pasado, 31 de Agosto, estuvimos en todas las Cabeceras, 70,000 Estudiantes y Docentes de 287 Centros Educativos en todo el País.

Y hoy por la tarde tenemos el Acto de Celebración del 34 Aniversario del Ejército de Nicaragua... Recordemos que, el día viernes leímos un hermoso Saludo de nuestro Comandante Daniel a la Comandancia General, al General de Ejército Julio César Avilés, al Consejo Militar, y a todos los Miembros del Ejército de Nicaragua, reconociendo esa importante labor que ellos realizan, garantizando, contribuyendo a garantizar la Paz, la Soberanía, la Defensa de nuestros Mares Territoriales, la Defensa de nuestros Recursos Patrimoniales, Recursos Naturales y, contribuyendo también a salvaguardar todos estos Procesos de Restitución de Derechos que realizamos en esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.

Más Restitución de Derecho a la Energía... el día sábado fue en el Municipio de Chichigalpa, donde en la Comunidad Guanacastal, Sector La Isla, 450 [email protected] de 90 viviendas inauguraron ese Servicio, van a tener Luz Eléctrica estable por primera vez en su Vida... Estamos hablando de un millón 100,000 córdobas ejecutados desde ENATREL.  Y hoy por la mañana, Comunidad La Unión, Cristina, Los Limones, Las Salinas, y Paz Alí, Sector 3 del Municipio de Puerto Morazán, Departamento de Chinandega, inaugurando Servicio de Energía Eléctrica para 800 habitantes en 175 viviendas.

Hoy por la tarde, en las Comunidades, La Pedrera, Las Pozas, Santa Julia, Municipio de El Viejo, 1,161 habitantes en 239 viviendas, con un costo de 2 millones 125,000 córdobas... Todo esto representa la Vida Buena, la Vida Bonita, la Vida Sana, la Vida Limpia, la Vida Tranquila, la Vida con más Bienestar, Compañ[email protected]

Recordemos que, mañana se realizará el Desfile Militar Conmemorativo del 34 Aniver- sario del Ejército de Nicaragua en la Avenida Bolívar... Nueva, Amplia, Bonita, la Vida Bonita, la Vida Tranquila, la Vida Segura.  Allí estaremos mañana por la tarde acompañando a nuestro Presidente, y a los Miembros del Ejército de Nicaragua, su Comandante en Jefe, la Comandancia, Consejo Militar; y luego habrá un Saludo del Jefe Supremo del Ejército, el Comandante Daniel, a todas las Altas Autoridades del Ejército de Nicaragua.

4,374 Protagonistas de los Programas Hambre Cero, CRISOL, Marango, PROCABAL, NICA- CARIBE, estarán realizando Encuentros en todo el País, y las MIPYMES también; esto desde el Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria.

1,400 Familias van a garantizar la distribución y completamiento de los Bonos que contienen los Bienes que ustedes conocen... vacas, terneras, alimentos para animales, herramientas.  Y también, estamos hablando que 400 nuevas Familias van a iniciar un proceso de la primera etapa de distribución... aves, materiales de construcción, vacas, en todos los Departamentos del País.  Con esta actividad estamos generando 4,000 empleos.

El Programa Patio Saludable, 1,088 Familias sembrando hortalizas en Matagalpa, Chontales, Carazo, Masaya y Río San Juan. Y el Programa CRISOL, 1,092 [email protected] [email protected] en Cooperativas, que estarán recibiendo 8 millones de córdobas para la siembra de 2,000 manzanas de maíz, frijoles rojo y negro de Postrera, en Madriz, Rivas, Chontales, Granada, León, Jinotega, promoviendo con esta actividad productiva, 4,368 empleos.

Estamos hablando también de las Ferias del Maíz que realizaremos, Honrando la Patria, Haciendo Patria, el 13, 14 y 15 de Septiembre, en el Parque de Ferias de Managua.

[email protected], con esto concluimos nuestra Comparecencia de este mediodía.  Estamos seguros de estar interpretando los de- seos, las aspiraciones, los sueños, de [email protected] [email protected] nicaragüenses, desde este Gobierno que les sirve a ustedes... Gobierno de Valores Cristianos, Gobierno de Fé, de Esperanza, de Solidaridad.

Hasta esta tarde, cuando, desde la Plaza de la Revolución estemos acompañando a nuestro Presidente [email protected] [email protected], Pueblo nicaragüense, en el Acto de Celebración del 34 Aniversario de nuestro Ejército. Mucho Cariño, mucho Amor, mucha Solidaridad.  Hasta mañana, si Dios lo permite, y hasta más tarde también.  Gracias.