Luego de haber permanecido por tres días en nuestro país, los miembros de la Comisión Internacional del Partido Comunista de Vietnam dejaron tierras pinoleras para enrumbarse a su país de origen, sin embargo a su partida, ellos manifestaron la satisfacción que les dejó su corta estancia en nuestra nación, con la que comparten vínculos amistosos, de cooperación y económicos, los que con esta visita fueron fortalecidos.

Para el Presidente de la Comisión Internacional del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Tuan Phong, su estadía en Nicaragua fue de mucho éxito, tomando en cuenta que ambas naciones comparten un espíritu de lucha e historia revolucionaria, así como los intereses de hacer de sus pueblos territorios prósperos y desarrollados.

“Estamos seguros que con esta visita nosotros tenemos la convicción que las relaciones de cooperación entre los dos países y los dos partidos políticos van a ser elevados a otro nivel por los intereses de nuestros pueblos, en nombre de todos los vietnamitas queremos desearles que Nicaragua cada día sea más desarrollado, prospero y feliz” manifestó.

“Los tres días de visita de nuestra delegación aquí en Nicaragua, fue un gran éxito, fuimos recibidos por el Presidente Daniel Ortega con todo ese calor revolucionario y esa hospitalidad del pueblo nicaragüense. Quisiéramos agradecerle a todo el pueblo nicaragüense y al Frente Sandinista de Liberación Nacional, por todas las atenciones brindadas, nos vamos con ese recuerdo y espíritu revolucionario que presenciamos durante estuvimos en estas tierras”, enfatizó Tuan Phong.

Por su parte el Secretario de Relaciones Exteriores del Frente Sandinista de Liberación Nacional, compañero Jacinto Suarez, agradeció a los hermanos vietnamitas por su visita, de igual manera se refirió a las conversaciones que sostuvieron ambos agrupaciones en cuanto a los lazos de cooperación.

“Queremos agradecer la presencia de nuestros compañeros vietnamitas, por haber traído a los miembros de una delegación tan representativa, esta visita era un tema pendiente, recordemos que Vietnam además de su poder moral y político, también tienen una presencia económica importante para todos nuestros pueblos” señaló.

“Les hemos explicado que nosotros tenemos un pueblo de campesinos al igual que ellos, pero con una diferencia bien importante, ellos tienen tecnología de alta producción, sin embargo nosotros no hemos llegado a ese desarrollo, nosotros necesitamos cooperación de ellos porque tenemos algunas condiciones climatológicas que pueden ser compatibles pero lo que hace falta es sentarnos a ver técnicamente estas cosas, ellos son un país en pleno desarrollo y tienen mucho que ofertar a Nicaragua para su progreso y de esta manera alcanzar el desarrollo económico para ambas economías” finalizó Suarez.