El Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, se estará reuniendo este miércoles con el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

“El día de mañana nuestro presidente estará al frente del gobierno de ustedes en un encuentro importante con el Consejo Superior de la iniciativa privada, de la empresa Privada, en la Casa de los Pueblos”, indicó Rosario a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

La compañera explicó que el comandante estará reunido con este sector de la economía nacional, toda la tarde y parte de la noche “presentando la agenda de trabajo en este modelo de alianza y consensos que venimos forjando y fortaleciendo cada día”.

“Mañana también tendremos cobertura de ese importante encuentro donde también fortalecemos la paz, porque trabajar en consenso, trabajar en alianza, es la garantía de que vamos buscando juntos las soluciones que el país necesita, y desde la justicia social vamos fortaleciendo la tranquilidad, la paz y los derechos de todas y todos los nicaragüenses”, explicó.

Restitución de derechos

En materia de restitución de derechos, Rosario manifestó que esta semana se está atendiendo a las familias con el Plan Techo en Villa El Carmen, los distritos de Managua y los municipios de Waslala, San Ramón, Rancho Grande, San Isidro y Ciudad Darío.

Por su parte, desde la Promotoría Solidaria se estarán entregando 2 mil 500 paquetes alimentarios y 26 viviendas solidarias.

Desde la Alcaldía se está avanzando en las obras de reparación de calles y parques para el disfrute de las familias y jóvenes de la capital. A ello añadió la inauguración de los parques de Villa Miguel Gutiérrez y del barrio Laureano Mairena.

Rosario informó también la continuidad de las ferias de la economía familia y la entrega de 3 mil bonos de árboles frutales para las familias de los siete distritos de Managua.

Aseguró que se está avanzando en nuevos proyectos de embellecimiento y de creación de mejores condiciones para la vida bonita en la ciudad capital.

Expresó también que hay nuevas cuadras adoquinadas en Ciudad Sandino, Ticuantepe y Tipitapa.

250 expositores en feria

Señaló que la Feria de la Economía Familiar dedicada a la Patria reunirá a más de 250 negocios familiares que elaboran productos derivados del maíz.

En la feria participarán expositores de todos los departamentos del país, excepto de la Costa Caribe, donde no existe esta tradición.

“Vamos a ver la elaboración de rosquillas, cosa de horno, pinol, pinolillo, chicha, pozol con leche. Vamos a reconocer a las familias con las recetas más antiguas, vamos a recopilar las diferentes recetas si las quieren dar nuestras hermanas que preservan esta tradición alimentaria para publicar un libro” señaló.

Añadió que en la feria habrá también una demostración de los diferentes tipos de maíz y poder así apreciar su historia, variedades y colores.

Igualmente habrá actividades culturales y una oferta de café de todas las regiones para acompañar las rosquillas, las viejitas, las empanadas y las cosas de horno.

Rosario indicó que posteriormente se hará una feria dedicada a las güirilas, las rellenas, los yoltamales, los tamales, los nacatamales y todos los demás productos derivados del maíz.

Vigilantes por lluvias y sismos

La compañera Rosario aseguró que el gobierno continúa vigilante de las lluvias y de los eventos sismológicos.

Al respecto dijo que el volcán Momotombo ha tenido pocos sismos en las últimas 24 horas, muchos de ellos imperceptibles. en cuanto al resto del país indicó que estos han sido igualmente de baja intensidad.