La Policía Nacional inauguró la Comisaría de la Mujer, ubicada en el municipio de Santa Teresa en el Departamento de Carazo.

La Comisaría de la Mujer que se inauguró es la número 118, destinada para la atención oportuna y eficiente de las mujeres del municipio de Santa Teresa.

Las mujeres de ese municipio no están solas, porque tienen a la Policía Nacional, al Ministerio de la Familia, Ministerio de la Mujer, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, el Ministerio Público y al Poder Judicial que están para protegerlas, acompañarlas, restituir sus derechos y ayudarles a construir un hogar libre de violencia.

Es importante que las mujeres se sientan seguras en sus hogares, y si no es así, algo malo está pasando, algo no anda bien, porque las mujeres tienen derecho a una vida libre, digna y donde sean respetadas.

comisaria

La violencia es un flagelo que no solamente afecta a la mujer, sino que afecta a toda la familia, por lo tanto, tiene que ser una lucha de toda la sociedad.

La pobladora Darling Palacios Baltodano dijo que como mujeres del municipio de Santa Teresa se sienten muy honradas y agradecidas con Dios, y con el buen Gobierno Sandinista, por haber creado un espacio para el cuidado de las mujeres.

“Estamos confiando que las mujeres serán atendidas tal como ellas se lo merecen, y se les dará el debido cuidado”, aseguró.

comisaria

Melba Galán Calero se mostró contenta que la Comisaría de la Mujer de ese municipio, lleve el nombre de su hermana Daysi Galán Calero, y eso solo es posible gracias al Gobierno Sandinista que no se olvida de los héroes y de su pueblo.

La voluntad del buen Gobierno Sandinista es erradicar la violencia hacia las mujeres, por eso la Policía Nacional, a través de las Comisarías de la Mujer, está para darle una atención a la mujer que le brindará atención y se le escuchará en el camino de la restitución de derechos.

comisaria