Jésica López, de la Red de Comunicadores de la Juventud Sandinista, informó a Radio La Primerísima que en Somoto la fuerte lluvia con granizo comenzó a las 3:30 de la tarde, situación que asustó mucho a los pobladores de la localidad y que perduró por espacio de una media hora.

López indicó que por los fuertes vientos hubo caída de árboles y desprendimiento de techos en algunas viviendas, además de la suspensión del servicio de energía eléctrica.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales informó este miércoles en un comunicado que los pronósticos eran de más lluvias para la zona norte del país, que se estarían registrando principalmente en horas de la tarde y la noche.

“Un eje de vaguada ubicado sobre la zona occidental de la región del Pacífico permitirá el desarrollo de convección fuerte en las zonas altas y montañosas, la generación de eventuales chubascos, caída de granizo y vientos fuertes que podrían causar daños en infraestructuras menores”, indica el comunicado de INETER.

La entidad precisó que el martes 3 de abril se registró lluvias y tormentas eléctricas en Condega, Ocotal, San Isidro, Estelí, Masatepe y Bluefields. “En otras zonas del Pacífico, solamente se observó relámpagos y lloviznas muy débiles, como Managua”.