En horas del mediodía, la delegación del alto nivel del Partido Comunista de Viet Nam fue recibida por el Presidente de la Asamblea Nacional René Núñez y diputados de la bancada del FSLN, de cara a fortalecer las relaciones entre ambos pueblos y gobiernos.

La delegación de Viet Nam fue agasajada con un almuerzo ofrecido en el Piso 16 del Edificio “Benjamín Zeledón”, donde también asistió el Presidente de la Comisión del Exterior, compañero Jacinto Suárez.

La delegación es presidida por el compañero Le Hong Anh, Miembro del Buró Político y Miembro Permanente de Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Viet Nam, quien agradeció en nombre de su pueblo, los sentimientos de solidaridad y amistad que han brindado el FSLN, el Gobierno Sandinista, el Parlamento Nacional y los nicaragüenses, a su país.

“Viet Nam y Nicaragua han mantenido una relación tradicional desde hace muchos años. Nosotros agradecemos mucho los sentimientos de solidaridad y de amistad, el apoyo del FSLN, la Asamblea Nacional, Nicaragua y el pueblo hermano nicaragüense que han dedicado a Vietnam durante el tiempo de la lucha por la liberación”, dijo Le Hong.

Recordó que minutos antes de ingresar a la Asamblea Nacional, sostuvieron un encuentro con el Presidente Daniel Ortega Saavedra, a quien le patentizaron el deseo de fortalecer aún más las relaciones de amistad y cooperación.

“En esta mañana tuvimos una conversación con el compañero Presidente Daniel, una profunda conversación en la que ambas partes estamos de acuerdo de impulsar y fortalecer aún más las relaciones tradicionales de igualdad, de apoyo y la ayuda mutua para con el desarrollo de ambos pueblos”, destacó Le Hong.

FSLN mejora la vida de los nicaragüenses

Reconoció que Nicaragua con el FSLN, está logrando mejores niveles de desarrollo, lo que permite mejorar la vida del pueblo.

“Bajo la dirección del FSLN la economía nicaragüense ha alcanzando los mayores desarrollos, la vida del pueblo nicaragüense se mejora constantemente, hay muchos asuntos sociales, salud pública, de educación y de trabajo que se están resolviendo paso a paso y al mismo tiempo la política, la seguridad (ciudadana) se mantiene estable”, destacó el compañero Le Hong, quien invitó oficialmente al compañero René Núñez a visitar Viet Nam junto a una delegación de legisladores nicaragüenses.

El compañero Núñez agradeció la visita de la delegación del Partido Comunista de Viet Nam, a quien le patentizó el interés de fortalecer las relaciones partidarias y legislativas.

“El intercambio puede ser en base a la experiencia que tenga cada asamblea, recuerden que Viet Nam salió (tiene) de una Revolución así como nosotros y ahorita es de los países más avanzados de Asia”, dijo Núñez, destacando que este desarrolló obedece al aporte que ha brindado el parlamento de Viet Nam, al aprobar leyes de carácter económico y políticas.

Empresarios de Viet Nam interesados en invertir en Nicaragua

Núñez aseguró que atenderán la invitación de la Asamblea Nacional de Viet Nam, donde podrán firmar importantes convenios de colaboración.

El Presidente de la Comisión del Exterior Jacinto Suárez, manifestó que el convenio de cooperación, permitirá un programa de intercambio en diferentes niveles y etapas, tanto a nivel partidario y con la Asamblea Nacional.

Uno de estos acuerdos, es el intercambio de transferencia tecnológica para la agricultura de alto rendimiento, particularmente el desarrollo de la agroindustria y maquinaria, para el desarrollo de la producción de arroz.

Suárez patentizó que hay interés en un intercambio de especialistas, ya que existe mucho interés de empresarios de esa nación por invertir en Nicaragua.

“Lo que se conviene es intercambio entre técnicos, eso es lo que se viene y como ellos tienen empresarios que quieren venir a Nicaragua, hay que identificar las áreas que ellos quieren invertir. Sencillamente vendrían empresarios aquí a ver que hay”, aseguró Suárez.

El legislador sandinista informó que durante el encuentro se conversó sobre el tema del Gran Canal Interoceánico por Nicaragua, aspecto que mostraron mucho interés la delegación del Partido Comunista de Viet Nam.