A nivel nacional la Campaña #YoHagoPatria ha tenido un impacto positivo, explicaron los alcaldes sandinistas que desde los gobiernos locales coordinan las actividades conmemorativas de las fiestas patrias en todos los municipios del país.

Según Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí, en el marco de la Campaña #YoHagoPatria la municipalidad ha estado realizando desfiles escolares los fines de semana y está preparando las actividades para celebrar un aniversario más de la Batalla de San Jacinto y de la Independencia de Centroamérica.

Además los estudiantes y la ciudadanía en general se han comprometido a realizar jornadas de limpieza, colocación de símbolos patrios y remozamiento de escuelas y calles por donde pasará el desfile del 14 de septiembre.

Norman Sevilla, secretario del Consejo Municipal de Acoyapa, Chontales, explicó que gracias a la campaña la juventud, estudiantes y pobladores, están comprendiendo la importancia de revivir la gesta heroica de nuestros próceres y héroes.

En León además de los tradicionales desfiles se realizan actividades culturales que resaltan la identidad nicaragüense y el amor a la patria.

“Hacemos patria cuando somos mejores estudiantes, mejores maestros, reconocemos el trabajo de los docentes y alumnos”, explicó Gissela Lacayo, vicealcaldesa de León.

Karla Martin, alcaldesa de Bluefields, expresó que en su municipio la población está involucrada con la campaña y demuestra su amor a la patria al mantener limpia y bonita la ciudad.

La alcaldía está preparando el parte central porque ahí es donde se realizan las actividades en honor a la Patria. En este año, explica Martin, en los desfiles participaran las familias, nietos, hijos, padres y abuelos. Además en las escuelas de la ciudad se promueve la creación de murales alusiva a las fiestas patrias.