Miles de cubanos marcharon por las principales ciudades cubanas para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder histórico de la Revolución y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se hicieron presentes en la Plaza de la Revolución de La Habana donde se realizó el histórico desfile.

Desde las primeras horas de este domingo se observaron colectivos de trabajadores llegando a la Plaza de la Revolución José Martí previo al desfile, mientras en otras cabeceras municipales de la isla se vivió un ambiente similar.

El 1 de mayo es una fecha que se conmemora en forma masiva en Cuba, pero este año cobra importancia ante las medidas coercitivas de Estados Unidos y su campaña mediática de desprestigio contra La Habana.

Durante las marchas se hizo un llamado a la paz y la solidaridad, así también se escuchó el grito de Cuba Vive y Trabaja con carteles contra el bloque de Estados Unidos y el respaldo al socialismo.

Delegaciones de todo el mundo, en representación de más de 200 organizaciones de unos 60 países, participan junto a los cubanos en esta celebración, con el propósito de alzar su voz en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Consulte artículo original: Cuba celebra con marchas masivas el Día Internacional de los Trabajadores