La Academia Nacional de Bomberos “Comandante Alvaro Diroy Méndez” graduó este sábado 41 nuevos bomberos – que incluye a 10 mujeres – que serán ubicados en tres nuevas unidades que serán inauguradas durante el mes de mayo al interior del país.

Los certificados de los nuevos efectivos bomberiles fueron entregados a los graduandos por la ministra de Gobernación compañera María Amelia Coronel, el jefe de la Dirección General de Bomberos comandante Ramón Landeros y otros mandos de los Bomberos Unificados.

Landeros dijo “hoy gracias al comandante Daniel y la compañera Rosario estamos clausurando un curso más de bomberos de primer ingreso que van a estar acantonados en las nuevas instalaciones de los bomberos unificados y casualmente este martes 3 de mayo vamos a estar inaugurando la sede número 138 en Yalaguina”.

curso

El 17 de mayo se inaugurará la estación bomberil número 139 en el municipio de Niquinohomo y el 31 de mayo se instalará la unidad 140 en el municipio de Muy Muy del departamento de Matagalpa.

“Cada diez días vamos a inaugurar una nueva estación de bomberos gracias a la voluntad y responsabilidad de nuestro buen gobierno que va garantizando la paz y estabilidad de los nicaragüenses”, indicó.

Precisó que los bomberos además de prevenir los incendios también acercar los servicios de bomberos a la población, además de rescates en innundaciones, deslizamiento de tierras y otros fenómenos naturales de la naturaleza.

curso

Recordó que en la actualidad los bomberos unificados en la actualidad han capacitado a más de 500 brigadas en todo el país para atender emergencias, “son unos 18 mil compañeros del país que ya están capacitados”.

Landeros indicó que desde el año 2007 había 32 estaciones “pero ahora hay 138 estaciones y por lo consiguiente a la fecha hemos construido 106 nuevas estaciones de bomberos”.

Heyling Ninoska Rivas Gaitán, nueva oficial de bomberos del municipio de El Ayote, en el departamento de Chontales dijo que los conocimientos adquiridos en la Academia Nacional de Bomberos serán para servirle a la población.

Al ser consultado sobre que la inspiró a llegar a formar parte de la institución bomberil, la joven dijo que lo que más le interesa a ella “es estar atento al llamado de la población (a la hora de una emergencia) porque cuando uno hace una gran labor para el pueblo eso produce una gran satisfacción”.

Elmer Adonis Morales Flores de Rivas dijo que es importante los conocimientos técnicos y prácticos que aprendieron con la finalidad de “ayudar a nuestra población''.

curso

curso

curso

curso

curso

curso

curso