La comunidad Luis Andino de Puerto Morazán, cuenta ahora con un nuevo preescolar construido y equipado con la solidaridad y hermandad de Bristol, Reino Unido, para avanzar los esfuerzos de nuestro Buen Gobierno Sandinista para ofrecer a nuestros niñ@s, infraestructura escolar digna.

Con este preescolar, que lleva el nombre del Héroe y Mártir de la Revolución “José Isidro Domínguez” y que fue inaugurado por su madre, Doña María Domínguez, son ya diez los Centros de Educación Infantil realizados con el apoyo de los Amigos de Puerto Morazán de Bristol, de la Alcaldía, el Ministerio de Educación y los padres de familia que ofrecieron su trabajo voluntario para la construcción de este nuevo ambiente preescolar que favorecerá a muchas familias y niñ@s de esta comunidad.

cdi

En sus palabras, la compañera Gioconda Pérez Arostegui, en representación del hermanamiento Bristol-Puerto Morazán, dijo “Estamos muy orgullosos de poder construir un preescolar que lleva el nombre de un joven de esta comunidad que dio su vida en la lucha revolucionaria para mantener a Nicaragua libre. José Isidro Domínguez pudo haber muerto hace mucho tiempo, pero sin su sacrificio y el sacrificio de cientos de nicaragüenses como él, amigos de Morazán definitivamente no estaría construyendo hoy preescolares en Nicaragua… José nunca vivió para ver cómo Nicaragua se ha desarrollado como un país libre y soberano, pero hoy está aquí con nosotros en espíritu y sabemos que quiere que todos ustedes celebren el preescolar José Isidro Domínguez. Viva Nicaragua”.

Bristol-Nicaragua y Amigos de Morazán, por 36 años, han acompañado las Luchas y Victorias de nuestro pueblo, con expresiones concretas de hermandad y de la solidaridad que es la ternura de los pueblos.

cdi

cdi