Las familias nicaragüenses recibieron este jueves 28 de abril obras de progreso desde las alcaldías en todo el país, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

“Las Alcaldías están hoy entregando viviendas en León, Managua, Ciudad Darío, Malpaisillo, San Isidro, Municipios de Masaya, y entregando calles en San Rafael del Sur, Niquinohomo, Granada, Villa Sandino, Chinandega, entre adoquinadas y de macadán''.

Caminos también restaurados en Jinotega, Waslala, Tola, San Carlos, Río San Juan, Matiguás y Mateare.

Luego distintas obras, puentes vehiculares, cauces, y micropresas, centros escolares, sistema de cosechas de agua, sistemas de agua potable, mejoras de centros de salud, todo esto en. San Carlos, Mateare, Pueblo Nuevo, Chinandega, San Francisco Libre, San Dionisio y Ticuantepe.

Nuevas escuelas municipales de arte se están inaugurando en Wiwilí, Jinotega y en Muy Muy, ya son 7 las que se han instalado esta semana.

Se restableció el servicio de agua en el Ayote, Chontales, donde se preparan las familias para el 7 y el 8 para la tradicional  peregrinación a Cuapa, donde la Policía y la Alcaldía trabajan juntos para la seguridad de esta celebración que caracteriza esa devoción mariana de las familias nicaragüenses.

3 mil familias, 11 mil hermanos y hermanas del Ayote, vieron mejorado el servicio de agua

Otras buenas noticias

La Compañera Rosario Murillo también informó que el Inta presentó alternativas para alimentar ganado bovino en el Centro de Desarrollo Tecnológico de Matagalpa.

Desde el Ministerio de Educación se anunció la realización de festivales de Amor a la Madre Tierra.

Inició el curso de especialización en matemáticas con la participación de  2 mil docentes de secundaria para fortalecer la enseñanza  y aprendizaje.

2 mil nuevos docentes e instructores de educación técnica desde el Inatec están avanzando en su formación con todos los elementos para innovar y realizar mejores procesos de aprendizaje.

Sistema eléctrico mejorado en el Centro Técnico de Siuna, con una inversión de 5 millones.

Hoy se inauguró la comisaría de la mujer  en el municipio de El Coral, Chontales.

Este 28 de abril se entregaron 450 títulos de propiedad en Chinandega, Rancho Grande, Matagalpa, Teustepe, Boaco, Managua, San Francisco Libre, Estelí y El Sauce.

Esta semana se entregarán 2 mil 500 nuevos títulos a igual número de familias en todo el país, desde la Procuraduría General de la República.

Fin de semana lleno de ferias, impulsando la economía familiar, la creatividad, el desarrollo de esa economía innovadora y laboriosa que caracteriza el modelo de protagonismo, de familia y comunidad.

Festivales también de distintos productos, uno de ellos  el plátano, inauguración de plantas integrales, ferias de la economía familiar, son más de 180 y tenemos festivales de innovación agropecuaria y agroindustrial en Carazo, Chinandega, Jinotega. Y en Corinto la Feria del Mar se realiza el sábado, la que ya es una tradición en esta ciudad.

El programa Usura Cero capitaliza a 1 mil protagonistas en 260 grupos solidarios para mejorar la capacidad emprendedora en 42 municipios del país.

Nuevas obras de saneamiento inaugurándose en la comunidad La Mía de Jalapa, más de 650 familias protagonistas. 

En El Castaño, en Laguna de Perlas, se está estrenando energía eléctrica para más de 80 habitantes con una inversión de 1 millón.

Y el Plan Nacional de Restauración, Vigilancia, Protección y Cuidado del Sistema de Iluminación pública estará en una gran cantidad de barrios de Managua entregando, en perfectas condiciones las luminarias para 12 mil 730 personas que habitan en estos barrios: Barrio Largaespada, Distrito I, son 996 familias, 5 mil protagonistas.

También en Ayapal, La Boquita, La Libertad, Casares, Pedro Joaquín Chamorro y Francisco Chávez, esto es en Diriamba y en Chontales estrenando y recibiendo para resguardar estas luminarias que nos dan seguridad y alegría por las noches.

La Compañera Rosario Murillo destacó el inicio de la construcción de los nuevos baños termales en Tipitapa. Asimismo la exposición de trajes folklóricos nicaragüenses, en saludo al Día Internacional de la Danza.