El Director General de la FAO, Jose Graziano da Silva, recibió en la sede de la Organización en Roma al Cro. Paul Oquist, Secretario de la Presidencia de la República para las Políticas Nacionales.

En esta ocasión, el Director General ha reafirmado su satisfacción por su reciente visita a nuestro País y el compromiso expresado a nuestro Presidente Daniel Ortega, de dirigir la atención hacia el sector cafetalero, en particular al Plan de Renovación Cafetalera, en concordancia con nuestro Plan Nacional de Desarrollo.

Por su parte, el Cro. Paul Oquist expresó que dicho encuentro obedece a la orientación de nuestro Presidente, en darle continuidad a los acuerdos y compromisos asumidos durante la visita a Nicaragua, en particular de colaborar con nuestro País en la búsqueda de alternativas viables que generen empleo a los buzos nicaragüenses en el Caribe.

Asimismo, Graziano da Silva, destacó el avance de los programas de apoyo a la agricultura familiar ejecutados en Nicaragua, manifestando el interés de la Organización de brindarnos cooperación técnica, mediante el envío de expertos brasileños, dirigida a fortalecer aún más el proceso de compras locales, como forma de estimular el desarrollo local.

“La FAO, confía en que Nicaragua pueda servir de ejemplo y compartir sus experiencias exitosas con los Países vecinos”, subrayó.

Finalmente, Graziano da Silva reconoció la importancia que reviste el sector académico y la necesidad de que las universidades se involucren en la investigación de la pobreza rural, el negocio de alimentación y la agricultura en lo que respecta a los productores de pequeña escala, invitando a los rectores de las universidades públicas de Nicaragua, reunidos en la ciudad de Roma a sostener un encuentro en la FAO durante los próximos días.