Los estudiantes del colegio Enrique Flores, protagonizaron un derroche cultural inspirado en las tradiciones locales de Managua.

Se trató de una jornada denominada Fiesta Simultánea de Danza, "Así Bailamos en el Distrito VI", desarrollada por el Ministerio de Educación.

La actividad es parte de las acciones que promueven la cultura y los valores nacionales, pero también los de compañerismo, la solidaridad, la amistad, entre otros, que son parte de las políticas de educación integral desarrollada por el Gobierno Sandinista.

mined

“Los estudiantes tuvieron un tiempo de preparación, quizás un poco corto pero los muchachos están muy comprometidos. Aman la danza y junto con el profesor, el licenciado David Urbina, se prepararon con mucho empeño”, dijo la profesora Esther Hagrin.

Para el estudiante Bryan Cuadra, se trata de un espacio en el que se pueden expresar y rendir tributo a las costumbres nacionales.

“Esto nos puede ayudar también como una distracción, pero también es importante para fortalecer nuestros conocimientos y conocer más nuestro país”, aseguró.

Del mismo modo la estudiante Laysha Godin opinó que es una oportunidad para rescatar la idiosincrasia nicaragüense. “Y de esta manera también estamos dando a conocer a los más pequeños sobre lo nuestro y dejando el legado de nuestra cultura”, afirmó.

 

mined

mined

mined

mined

mined

mined

mined

mined