El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) hizo la entrega a la Fundación Samuel, de modernos equipos de refrigeración para que sean utilizados en la formación de los estudiantes de este centro de educación técnica en Nicaragua.

La titular del Marena, Sumaya Castillo, explicó que esta donación valorada en 500 mil córdobas, forma parte de la estrategia de ir dotando a las empresas e instituciones de formación técnica, con nuevas tecnologías que sean amigables con el medio ambiente.

"Marena el día de hoy estamos fortaleciendo a Fundación Samuel. Por orientación de nuestro Gobierno venimos impulsando una estrategia para el cuido de la capa de Ozono", declaró Castillo.

marena

Nicaragua viene desarrollando esta estrategia como parte del cumplimiento al Protocolo de Montreal, el cual nuestro Gobierno Sandinista lo ha ratificado a través de la Enmienda de Kigali que establece la reducción gradual de consumo y la producción de hidrofluorocarbonos.

"Con esto venimos a fortalecer a los formadores de los técnicos de refrigeración y Fundación Samuel es uno de los grandes aliados en este proceso de la formación de los técnicos", dijo Castillo.

Entre los equipos se encuentran tanques de almacenamiento de refrigerantes que deben ser guardados para evitar que se escapen a nuestro medio ambiente y causen daño a la capa de Ozono.

marena

Castillo aseguró que Fundación Samuel es una de muchos centros educativos técnicos que recibirán equipos similares en los próximos días y semanas.

Rafael Sobalvarro, director académico de Fundación Samuel agradeció al Marena por la donación que permitirá formar con mejores conocimientos ambientales a los futuros profesionales de la refrigeración.

A tomar en cuenta

La Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal es un acuerdo internacional para reducir gradualmente el consumo y la producción de hidrofluorocarbonos nocivos al medio ambiente. Es un acuerdo jurídicamente vinculante diseñado para crear derechos y obligaciones, en el derecho internacional.

marena