En aras de continuar reafirmando el respeto hacia la diversidad de credos existentes en Bélgica, este Lunes 25 de Abril, la Embajada de Nicaragua en Bélgica estuvo presente en la presentación de baile profesional “Ven y Vive”, por invitación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes mantienen un fraterno y respetuoso acercamiento con esta Embajada.

La Compañía de baile de la Universidad Brigham Young, es uno de los grupos artísticos más distintivos y únicos del mundo, destacándose por su profesionalismo, diversidad y proyección internacional. El espectáculo deleita al público con bailes y coreografías creativas, compuestas de pop, piezas clásicas, ritmos latinos, entre otros.

Conformado por jóvenes universitarios, el grupo ha ganado en diversas ocasiones, prestigiosos campeonatos internacionales, habiendo realizado giras por toda Europa, Oriente Medio, el Pacífico Sur, Asia oriental y Norteamérica.

belgica

El señor Francesco Di Lillo, director de la Oficina de Relaciones Internacionales de esta respetable congregación Cristiana, calificó a estos jóvenes como embajadores, quienes a través de su arte, talento y compromiso con su audiencia, llevan un mensaje de paz sin distingo alguno.

Asimismo, nos expresó su cariño hacia nuestra bella Nicaragua, país que ha tenido la oportunidad de visitar y conocer, destacando la calidez de su Pueblo, su belleza natural, riqueza gastronómica y su devoción cristiana, la cual es parte de la identidad nicaragüense.

Por nuestra parte, transmitimos los saludos de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y compartimos sobre la proyección y el desarrollo artístico de jóvenes talentos nicaragüenses, gracias al apoyo y voluntad de nuestro buen Gobierno, de promover el arte y la preservación de nuestra Identidad Cultural.