En saludo al 174 aniversario de haber sido elevada a ciudad, nueve bandas musicales provenientes de diferentes comunidades y localidades del departamento de Masaya participaron en el Primer Festival de Bandas Filarmónicas de Masaya impulsado por la Alcaldía Municipal y la Asociación de Promotores de la Cultura (APC).

Pedro Gutiérrez, de la APC, manifestó que este evento tiene como propósito difundir y promover la música nicaragüense aprovechando la riqueza cultural del municipio de Masaya y que las bandas filarmónicas son las que animan musicalmente cada una de las festividades propias de la ciudad.

En este festival no podían faltar los bailes tradicionales de Masaya como los Diablitos, los Agüizotes y grupos folclóricos representativos de los otros municipios del departamento.

“Es la primera que participamos en un festival y es bueno que se promueva este tipo de eventos en lo que nosotros los jóvenes también podamos ser incluidos para el rescate de la cultura y la música nicaragüense” expresó Ismael Miranda.

Félix Gutiérrez afirmó que el festival les permitirá darse a conocer ante la población ya que con su música es que logran dar realce a las fiestas patronales en cada uno de los municipios, no solo en Masaya.

“Es algo bueno que estén haciendo festivales que nos den espacio a los filarmónicos, porque se promueve nuestra música, no solo la música moderna, sino también la música nicaragüense, la que sonamos en las fiestas patronales”, dijo Néstor Gutiérrez.