De manera conjunta el Ministerio de la Mujer (Minim) y el Ministerio de Gobernación (Migob) continúan trabajando en el proceso de fortalecimiento de capacidades de los servidores públicos en el abordaje de las temáticas de leyes y políticas públicas aprobadas e implementada por el gobierno para garantizar la restitución de los derechos de la mujer.

Saida Hernández, especialista en género de Minim, enfatizó que durante los encuentros se evalúa y comparte información asociada a la violencia y equidad de género, así como el respeto, la tolerancia y la prevención de la violencia en todas sus expresiones.

minim

“Hoy estamos trabajando en el modelo de equidad y complementariedad que viene implementando nuestro gobierno, un modelo donde se promueve la equidad y respeto de mujeres y hombres, no es la competencia o lucha entre hombres y mujeres, sino la unidad entre ambos”, añadió.

Los conocimientos adquiridos además de llevarlos a la práctica en sus hogares, también son de vital importancia en el ámbito laboral.

“Es importante que los valores logremos identificar el ciclo de la violencia y crear los mecanismos para cortarla desde el primer nivel, como servidores públicos debemos estar claros que la violencia afecta a hombres y mujeres y es ahí donde debemos tomar conciencia y acabar con ese fenómeno que afecta a nuestra sociedad”, subrayó el sargento mayor Luciano Guerrero, Dirección General de Bomberos.

minim