Este Miércoles 20 de Abril de 2022, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, a través de nuestra Embajada en El Salvador, participó en el Foro: “Perspectivas sobre Género y Cambio Climático y su Aplicación en El Salvador”.

El foro fue realizado por la Coalición de Mujeres y Cambio Climático, impulsado por ONU-MUJERES El Salvador, las embajadas de Canadá, Costa Rica, Reino Unido y el Ministerio de medio Ambiente y Recursos Naturales.

El objetivo de la coalición es crear “un espacio de diálogo” para elaborar políticas públicas enfocadas en Género y Cambio Climático.

La ponencia central del evento fue: “La Autonomía de las Mujeres y la Igualdad de Género en el centro de la acción climática de América Latina y el Caribe” presentada por Lorena Aguilar, Consultora de la División de Género de CEPAL en Cambio Climático y Medio Ambiente.

Se tuvo la participación del Ministro del Medio Ambiente y Recursos naturales, Señor Fernando André López Larreynaga quien compartió sobre los avances en El Salvador en el Tema de Cambio Climático y manifestó “las mujeres son las más vulnerables al Cambio Climático”.

Como panelistas se tuvo la participación de la Diputada y Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales ante la Asamblea Nacional, Sandra Martínez, así como Haydee de Trigueros, Directora Ejecutiva de FUNDEMAS y la joven Carolina Portillo, representante de Youth for Climate, quienes compartieron experiencias sobre los efectos del Cambio Climático en la calidad de Vida de las Mujeres en El Salvador.

El evento estuvo presidido por los Embajador@s Lina Ajoy de Costa Rica, Carolina Guay de Canadá y el Señor David Lelliot del Reino Unido en El Salvador.

De igual manera estuvieron presentes miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en el País.

onu

onu

onu