Un “Talent Show” en el que participan estudiantes de educación técnica, protagonistas de carreras del Instituto Tecnológico Nacional (Inatec) dio inicio este viernes.

Se trata de un festival nacional durante el cual más de 20 mil protagonistas pondrán en práctica las habilidades en el idioma en dos modalidades deletreo y canto.

Jairo Hernández, responsable del departamento de idiomas del Inatec mencionó que se desarrolla en 43 centros tecnológicos a nivel nacional, incluyendo a protagonistas de escuelas municipales de oficio, jóvenes en rehabilitación, becados y a los técnicos profesionales bilingües.

inatec

“Estamos proyectando que va a haber una participación masiva, son más de 20 mil estudiantes y protagonistas a nivel nacional que están participando”, expuso.

Según Hernández gracias a estos eventos se fortalecen las habilidades como la escucha, el habla y en general, la comunicación oral y escrita.

“Todos los jóvenes que están también estudiando el inglés en las carreras técnicas están participando en estos eventos, que son de proyección nacional y lo que queremos es motivar, fortalecer el aprendizaje del idioma inglés”, aseguró.

inatec

Para el estudiante Gabriel Delgado, se trata de una oportunidad para poder mostrar los aprendizajes adquiridos gracias a la educación de calidad que han estado recibiendo.

“Los profesores son muy educados, amables y siempre buscan cómo ayudarnos en todo momento. Esto a mí me ayuda para acompañar la carrera universitaria que estoy llevando en estos momentos y me va a servir como un extra para la carrera”, aseguró el muchacho que se forma como ingeniero industrial.

Yeisi Canales, estudiante del Centro Tecnológico de Idiomas en Managua, refirió respecto al certamen que su mayor ganancia será poder superar el pánico escénico.

“Me va ayudar a poder hablar inglés con una persona que habla bastante fluido el idioma, así que me va a ayudar bastante con la ansiedad que me podría dar en cualquier momento y así voy a poder tolerar mejor esa situación”, comentó.

inatec

inatec

inatec