En saludo al Día de la Tierra, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco llevó a cabo la elección de la Reina de la Tierra, en el que participaron 26 jovencitas de todo el país, las que desfilaron con trajes elaborados a base de material reciclable e invitaron a los nicaragüenses a cuidar los recursos naturales.
Jurgen Espinoza, miembro del Consejo Nacional del Guardabarranco, enfatizó que este certamen apunta no solo a reconocer la belleza de las candidatas, sino a hacer de la ganadora la nueva embajadora de la lucha medio ambiental.
-
Puedes leer más: Gobierno de Nicaragua presentará el Plan Invierno 2022
“Ellas son embajadoras de la Madre Tierra, son las encargadas de concientizar a la sociedad, a la juventud para que juntos logremos tener un país y un planeta más verde. Son muchas las jornadas las que se están realizando en función de cuidar nuestros recursos”, añadió.
Mariam Rodríguez, reina saliente, destacó la importancia de inculcar valores en las familias, en la juventud, de tal manera que Nicaragua sea un ejemplo en la lucha contra el cambio climático.
-
También puedes leer: Entregan nuevos equipos industriales a estudiantes del Tecnológico de Granada
“Es muy importante que la nueva reina asuma el compromiso de motivar a los jóvenes a cortar con una conciencia ambiental, recordemos que el portar una corona no es un lujo, sino es la herramienta necesaria para hacer un cambio positivo en la sociedad a través de acciones concretas que preserven los recursos naturales”, dijo.
Entre las concursantes está Natalia Gutiérrez, originaria de Diriamba, Carazo, quien destacó su compromiso con la Madre Tierra.
“Hay muchas acciones que desde nuestro hogar podemos realizar en función de nuestro planeta, entre ellas reciclar, plantar árboles, cuidar las fuentes de agua y estoy segura que a futuro seguiremos teniendo un hermoso planeta donde habitar”, subrayó.