Pequeños y medianos comerciantes y productores del municipio de Mateare, en el departamento de Managua, participaron de la Feria de la Economía Familiar que se realizó en las instalaciones del parque de este bello municipio, donde efectuaron la venta de sus productos a bajos precios, con el objetivo de brindar una opción a los pobladores de este sector.

Las ferias de la economía familiar son una alternativa económica para los vendedores cómo para los compradores, es por eso que los participantes se encontraban satisfechos con esta iniciativa que ha implementado el gobierno desde hace algunos meses, ya que a través de las ferias se realiza un trato directo, permitiendo así grandes ganancias para ambos sectores involucrados.

Verónica Oliva, llegó hasta la feria en compañía de su hermana a vender vigoron, ella afirma que con su participación en la feria ha logrado crecer en su pequeño negocio de venta de comida tradicional, ya que las ventas son muy buenas y como resultado le dejan ganancias bastante considerables.

“Las ferias son una excelente idea porque es una nueva oportunidad de trabajo para nosotras, hemos obtenido buenas ganancias y eso nos llena de mucha alegría, además no pagamos ni un peso por participar de esta actividad, lo que nosotros tratamos siempre es vender un buen producto y a un precio accesible al bolsillo de las personas, porque de eso se trata la feria, que nosotros vendamos y que la gente se valla satisfecha” destacó.

Otra de las vendedoras participantes es Karla Rodríguez, quien afirmó que su participación en la feria le permite dar a conocer su producto y abrir nuevo mercado, ya que las personas al probar los lácteos que ella oferta, los clientes gustan de él y compran grandes cantidades.

“Para nosotros los pequeños comerciantes, las ferias son una buena oportunidad de trabajo, ya que vendemos todo lo que traemos y logramos adquirir nueva clientela, en mi caso las veces que he participado siempre he tenido la bendición de que una vez finalizada la feria, la gente me pide mi dirección para luego ir en busca de más producto” señaló.

Compradores satisfechos

Por su parte los asistentes a esta feria, señalan que este tipo de actividades les permite un momento de distracción y alegría, así como la oportunidad de comprar productos frescos, de calidad y a bajos precios.

“Esta feria trae la alegría a Mateare, antes éramos un pueblo que no tenía muchas opciones de entretenimiento, sin embargo con estas ferias los pobladores venimos con toda la familia a disfrutar de los números culturales, a degustar las comidas que aquí ofrecen y eso nos ayuda a olvidar un poco el trajín de la semana” dijo Félix Moraga.

“Considero que la feria es una opción para todos los mateareños, en mi caso vine a comprar frutas, verduras y granos básicos, porque aquí los encuentro más baratos que en las ventas, creo que el gobierno está aportando de esta manera a nuestra economía y a la de los vendedores porque así se dinamiza la economía local y espero que este tipo de actividades se realicen con más frecuencia en nuestro municipio” expresó Karla Rivas.

En la feria también estuvo presente algunas instituciones del estado como la Policía Nacional, quienes brindaron información a los asistentes acercad de la Trata de personas, la violencia intrafamiliar, entre otros temas de interés social, de igual manera una brigada médica brindó consulta a todos los que llegaron a la móvil hospitalaria.